Uber: 5 tips para pasear durante el fin de semana largo y disfrutar de Halloween con tranquilidad

  •  La plataforma compartió varios consejos para disfrutar del fin de semana largo moviéndose por las ciudades del país sin preocupaciones.

  •  Para evitar esperas, el nuevo sistema Uber Reserve permite agendar viajes con anticipación para no llegar tarde a los encuentros.

El fin de semana largo y la fiesta de Halloween se acercan y miles de chilenos/as podrán moverse por las ciudades del país. Por ello, desde Uber comparten una serie de recomendaciones para que los usuarios viajen de manera cómoda y segura, tanto en la ciudad como en los distintos puntos turísticos del país.

Por esta razón, desde la plataforma de movilidad entregaron cinco consejos para disfrutar y moverse por la ciudad de manera más confiable:

1. Programa tu retorno a casa y no llegues tarde a tu destino. El fin de semana largo siempre es un buen momento para salir o viajar, y mucho mejor si es de manera planificada para no perderse de nada. Para ello, existe Uber Reserve que permite a los/as usuarios/as organizarse con tiempo y reservar un auto hasta dos horas antes del inicio de su viaje. Por el momento, esta modalidad está disponible en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.

2. Verifica tu viaje con código PIN. Al activar esta función, el/la usuario/a recibe un código de cuatro dígitos generado al azar, que debe entregar en persona al socio/a conductor/a para poder iniciar su viaje y asegurarse que está en el vehículo correcto. El viaje en la app solo podrá ser iniciado cuando el/la socio/a conductor/a ingrese el PIN correcto. (Encuentra esta opción en el menú de configuración > seguridad > verifica tu viaje)

3. Comparte tu viaje. Tanto usuarios/as como socios/as conductores/as pueden compartir en tiempo real la información del viaje hasta con cinco contactos de confianza.v

4. Graba el audio del viaje. En el caso que un/a usuario/a lo necesite, puede activar la herramienta de grabación de audio donde usuarios/as y socios/as conductores/as pueden registrar audio con la aplicación. Esta grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7. El sonido está encriptado y solo el equipo de seguridad de Uber podrá acceder.

5. Califica a tu conductor/a. Al final de cada viaje los/as usuarios/as y socios/as conductores/as pueden calificarse mutuamente. Esto es muy importante porque ayuda a Uber a tomar las medidas pertinentes de acuerdo con nuestras Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la app.

“Las festividades siempre se presentan como un buen momento para disfrutar con la familia y amigos. La propuesta de Uber está pensada para facilitar los viajes en los momentos con alta demanda y acompañar a los/as usuarios/as y socios/as conductores/as en todo el camino. Para ello, ponemos nuestra tecnología a disposición con funciones y herramientas en la app, para que la llegada a destino sea cada vez más confiable y segura”, afirmó Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad para Cono Sur de Uber.

Además de las funciones de seguridad, todos los viajes a través de Uber cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados por Seguros SURA, que cubre desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los/as usuarios/as baja del vehículo.

Puedes conocer más detalles de las acciones de seguridad de Uber acá.

Fuente: Tamara Meruane tmeruane@urbangrupo.com

Siguiente Anterior