$1.200 millones para Purranque

En el Pleno de la Sesión Ordinaria N°27 del Gobierno Regional que se desarrolló en Purranque se aprobó de forma unánime el anhelado proyecto que busca beneficiar a la tercera edad de la comuna.

Esta obra, la cual es iniciativa municipal buscará atender a 90 adultos mayores autovalentes de Purranque de forma mensual, con evaluación gerontogeríatrica atenciones con terapias funcionales, cognitivas, psicoafectivas, integración comunitaria, actividades educativas y atención social.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que: “Este es un proyecto que puede ser emblemático para el resto de las comunas de nuestra región, Purranque es el primero con su alcalde César Crot que está liderando prioridades que antes no estaban en la agenda para el Consejo Regional y hoy se transforma en una prioridad”.

Según el último Censo, en Purranque hay 4.601 adultos mayores, sin embargo la proyección de crecimiento establece que para el 2032 serán 5.745, por lo que la prioridad del jefe comunal es atender esta realidad a través de un proyecto pionero en la región creado por la Secretaría de Planificación Comunal.

El alcalde de la comuna, César Crot Vargas, indicó que: “ Hoy hemos logrado el financiamiento de mil 270 millones de pesos para este Centro de Día de nuestros Adultos Mayores, acá tenemos más de 4 mil adultos mayores de una población superior a los 21 mil habitantes en total… Somos pioneros en ello y eso significa que también está el orgullo de esta buena idea… y ahora comienza el proceso administrativo para ojalá inaugurarlo el próximo año”.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Purranque, Gladys Mansilla, demostró su aprobación del proyecto indicando que: “Estoy Muy feliz porque en tan poco tiempo tenemos muchas cosas en Purranque”.

Finalmente, serán $1.270.131.000 pesos para ejecutar esta obra que consiste en un edificio de 610 metros cuadrados aprobado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región, que contará con un hall de acceso, recepción, oficina de profesionales, una sala de reuniones, sala de taller, sala de terapia ocupacional, baños inclusivos para adultos mayores, sala de gimnasia activa, sala multiuso, un comedor, cocina, entre otros espacios que serán utilizados por los adultos mayores de Purranque.


Fuente: comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****