Asume nuevo director del Hospital Base de Osorno

Asume nuevo director del Hospital Base de Osorno
  • Julio César Vargas González, es quien desde este mes asume de manera subrogante la Dirección del Hospital Base San José Osorno.

El ingeniero en Administración de Empresas tiene casi 20 años de experiencia en Servicio Público destacando su labor como subdirector administrativo del Hospital de Coyhaique y Servicio de Salud Aysén, donde además fue director en los recientes años de pandemia. Hoy toma el desafío en Osorno para coordinar el principal recinto de salud de la provincia, dando énfasis a mejorar la lista de espera post época COVID; fortalecer el desarrollo científico y la salud mental en la comunidad.

“Una de las motivaciones para postular acá, es el considerarme osornino. Soy oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, pero llegué a la ciudad de Osorno, siendo niño. Pasé los años más hermosos de mi vida en esta ciudad, mi familia es de acá, mi padre es de Corte Alto, mi mamá de Riachuelo, tengo familiares que aún viven acá. Siempre ha sido un objetivo poder trabajar y aportar un granito de arena con mi trabajo al bienestar de la comunidad”, relata Julio Vargas.

“Mi última labor en salud fue como director (s) del Servicio de Salud Aysén durante la Pandemia, para luego postular al cargo de Subdirección administrativa en el Hospital Base San José Osorno, cargó el cual me adjudiqué y que por momento me conlleva a realizar la función de director (s) del HBSJO”.

Vargas detalla que, si bien el Hospital de Osorno ha tenido un crecimiento enorme y es un modelo para otros recintos, siempre hay aristas a fortalecer, sobre todo, reponerse a los años de pandemia que dejaron atenciones postergadas. “El hospital de acá está en constante crecimiento y desarrollo, ha innovado en muchas cosas, siendo un ejemplo para otros hospitales. Siempre digo, muchas veces cuando uno está dentro de una casa, no se da cuenta de las buenas condiciones que hay dentro de ella y aquí me imagino que puede pasar lo mismo. Este es un gran hospital, con una gran cantidad de camas y pabellones y su potencial de crecimiento es insospechadamente grande”

“La gran tarea que tenemos hoy día es poder minimizar el impacto de las listas de espera, tenemos un gran desafío por delante, tenemos que ver cómo gestionamos, ver cómo logramos hacer que nuestro Establecimiento sea más eficiente en el uso y horarios de todos los recursos. Entonces, sin lugar a dudas que necesitamos el apoyo de muchos. Lo único que me atrevo a solicitar es que nos comprometamos todos con esta tremenda misión que afecta en paralelo a la pandemia, no sólo a la salud local sino nacional y también internacional, es justamente las grandes listas de espera que hay que mejorar”, enfatiza el director.

Compromisos con la comunidad

En cuanto a las proyecciones en Osorno, el director del Hospital, espera contar con el apoyo de cada funcionario, asociación de salud y especialmente, contar con la comprensión de los usuarios que han vivido momentos complejos estos últimos años pandémicos. “Mientras esté en este cargo o como subdirector, es importante que los funcionarios sepan que tendremos un modelo de gestión de puertas abiertas, de llegada a los funcionarios. Más que llamarle jefe, director o subdirector, nuestra verdadera función es de coordinación. Coordinar las distintas áreas y funciones de las personas y que uno sirve de puente para conectar estas áreas para poder facilitar el área de cada uno de ustedes”.

“Agradezco la tremenda labor que hemos ejecutado todos los funcionarios en tiempos de pandemia, agradecer a todos los estamentos, los hospitales no se detuvieron en ningún momento, todos los estamentos han estado presente para superar esta tragedia a nivel mundial y les solicito su apoyo para superar las dificultades que día a día podamos tener, todo en favor de nuestros usuarios para una mejor salud”.

“A los usuarios de nuestro hospital, nuestro compromiso es que pondremos lo mejor de nosotros. Este hospital seguirá mejorando y crecer para poder entregar lo mejor de nosotros como trabajadores públicos para solucionar sus problemas de salud. Nos iremos acercando día a día a las distintas agrupaciones sociales para acercar el establecimiento a la comunidad y así siga creciendo el sentimiento de pertenencia del hospital con cada uno”, finaliza Julio Vargas.

Equipo directivo HBSJO

De esta manera queda conformado la Dirección del HBSJO actualmente: Director (s) HBSJO: Sr. Julio Vargas González; Subdirector Médico (s) HBSJO: Dr. Mario Gajardo Campos; Subdirectora Administrativa (s) HBSJO: Sra. Caterin Fuentealba Martínez; Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas HBSJO: Sr. Ignacio Cabero Hormazábal y Subdirectora de Enfermería: Sra. Carolina Cea Escobar.

Fuente: Departamento de Comunicaciones Hospital Base de Osorno.

Siguiente Anterior
*****