Carabineros ha detenido a más de 2.500 personas por robo de madera en los últimos 6 años

Carabineros ha detenido a más de 2.500 personas por robo de madera en los últimos 6 años
  • Las cifras fueron reveladas en el último informe semanal de Carabineros.

Durante la jornada de este lunes 07 de noviembre, a través del informe semanal de la labor policial realizada por Carabineros, el Jefe de la Zona Metropolitana, General Insp. Carlos González Gallegos, dió a conocer que durante los últimos seis años la policía uniformada ha logrado la detención de 2.563 personas ligadas al delito del robo de madera; aseverando que los arrestos se efectúan principalmente en la Macrozona Sur.

Del total de aprehendidos por estos delitos, 147 fueron en Ñuble, 1.443 en Biobío, 602 en La Araucanía, 304 en Los Ríos y 67 en Los Lagos. Por otra parte el informe señaló que el 46% de los detenidos registra detenciones previas por Carabineros. Además, se dio a conocer que el detenido más prolífico por estos ilícitos es un sujeto de 27 años, apodado "Pejerrey" y que ha sido aprehendido 38 veces por Carabineros por diversos delitos, incluyendo un homicidio, siendo su primera detención el año 2010.

Por otro lado, el informe policial correspondiente a la semana comprendida entre el 31 de octubre al 6 de noviembre de este año, destaca que a nivel nacional se han detenido a 6.360 personas. De ellos, el 30% (1.890) fueron arrestados en la RM. Del total, 1.772 fueron detenidos por delitos de mayor connotación social DMCS, 185 por drogas, 64 por ley de armas, 1.392 por orden judicial pendiente y por otros hechos 2.947, en resumen fueron 909 detenidos diarios a nivel nacional.



En el balance, el general González también agradeció el reconocimiento de la ciudadanía a Carabineros de Chile según lo reflejado en la última encuesta Cadem en la que la institución incrementó en 19 puntos porcentuales su aprobación.

Fuente: Comunicaciones Carabineros.

Siguiente Anterior
*****