Ministra del Interior visitó Osorno en el marco del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas

Ministra del Interior visitó Osorno en el marco del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas
  • La ciudad es sede de este encuentro nacional que se desarrollará desde el 07 al 10 de noviembre.

Durante la jornada de este lunes 07 de noviembre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, arribó a la ciudad de Osorno para ser partícipe del Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas, que se realizará en la ciudad desde el 07 al 10 de noviembre. La visita de la ministra comenzó con un recorrido en la Central de Televigilancia de la Municipalidad de Osorno donde fue acompañada por autoridades locales como el alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo.

De acuerdo a lo informado por Álvaro Torres para PL Prensa, la ministra del Interior realizó un recorrido en la central de seguridad de la ciudad donde enfatizó que “confirmamos una vez más como Ministerio del Interior, la labor fundamental que cumplen los municipios como colaboradores en la tarea de seguridad”. La titular de Interior además recalcó como a través de este tipo de proyectos, como lo es la Central de Televigilancia, se recogen muy buenas prácticas en el área de seguridad, las cuales se esperan que se sigan replicando en otras comunas.

La ministra Tohá también destacó el compromiso que tiene el ministerio con los municipios del país en cuanto a financiamiento y asistencia técnica de proyectos de seguridad, aseverando que “es importante que el foco no esté en concursos o en aquellos que presentan más proyectos de seguridad, sino donde hay mayores necesidades, donde se necesita más apoyo; el foco debe estar en aquellos lugares que son más vulnerables frente a la delincuencia”, concluyó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Posterior a la visita realizada a la Central de Televigilancia de la ciudad, la ministra Tohá se dirigió al Hotel Sonesta de Osorno donde se desarrolló el Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas. Puedes encontrar todo el detalle de la visita de la ministra del Interior en la cobertura en vivo realizada por Álvaro Torres para PL Prensa:







Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****