Conjunto Ecuestre Palmas de Peñaflor en Fisur 2022

Conjunto Ecuestre Palmas de Peñaflor en Fisur 2022
Ante más de cinco mil personas, que repletaron la elipse del Recinto SAGO de Osorno, y que aplaudieron ruidosamente su espectáculo, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor desarrolló una espectacular presentación, que realzó los valores de la chilenidad, en la tercera jornada de FISUR, la principal feria silvoagropecuaria del país.

La agrupación mostró pruebas del movimiento de la rienda, como el “desplazamiento de lado”, y las “vueltas sobre parado”, a los sones de cuecas y tonadas chilenas, en un espectáculo de más de una hora de duración, que cautivó la atención, y emocionó a los presentes.

El director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor Alfredo Moreno Echeverría, se mostró feliz por la masiva presencia de público que aplaudió su presentación. “Muchas gracias a Osorno por permitirnos volver a vivir nuestras tradiciones. A nosotros nos llena de orgullo volver a decir viva Chile con las ganas con las que Osorno, Sago y Fisur han dicho, de verdad es emocionante”, dijo.

“Aquí en el sur, la chilenidad esta mas viva que nunca, y el campo tiene un lugar donde lo están protegiendo. Les quiero agradecer a ustedes por defender a Chile, la chilenidad, y las tradiciones de la gente del campo” agregó.

Por su parte, el presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sergio Willer, además de agradecer la impecable presentación de Palmas de Peñaflor, destacó el masivo marco de público que acompañó la nueva jornada de la principal muestra silvoagropecuaria del país.

“A nombre del directorio de SAGO queremos agradecer a toda la gente que nos apoya asistiendo a nuestra FISUR… a la gente del campo, a la gente de la ciudad, y que se une con entusiasmo a esta muestra, a este puente mágico que se crea entre el campo y la ciudad. Nuestra mayor alegría es verles a todos reunidos”, dijo.

Orgullo Nacional

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ha representado internacionalmente la identidad chilena y la chilenidad, en un espectáculo que homenajea principalmente la íntima relación entre el campesino huaso y su caballo chileno.

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor fue fundada en 1991 en la comuna de Río Claro de la región del Maule por el empresario Alfredo Moreno Charme junto con su familia y bautizada para evocar a las palmas chilenas presentes en su fundo Peñaflor.

Su currículo contempla presentaciones en la apertura de la Feria de Palermo de Buenos Aires (2010), en la Plaza de toros de Sevilla, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera y las Caballerizas Reales de Córdoba en España (2012); y su recordada presentación en el Castillo de Windsor, invitados por la recientemente fallecida reina Isabel II de Inglaterra, para participar de la celebración de sus 60 años de reinado (2012).

En 2013, la agrupación recorrió México; y en 2016, volvió a las arenas del Castillo de Windsor, invitados para presentarse nuevamente ante la Reina, en la celebración de su cumpleaños número 90. En dicha gira a Europa, sumaron además presentaciones en Rusia, y Alemania.



Fuente: sago.comunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior