Decomisan celulares y droga oculta en madera en la cárcel de Osorno

En tres tablas de pino que iban destinadas al taller de mueblería se encontraron 15 teléfonos, accesorios y una dosis de cannabis sativa. Las dos personas que intentaron ingresar los elementos prohibidos quedaron detenidas.

El eficaz trabajo de los funcionarios de la guardia armada y el apoyo de medios tecnológicos permitió realizar una importante incautación de teléfonos celulares y droga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Con mucha insistencia, dos personas trataron de ingresar madera y diferentes materiales para el taller de mueblería que se realiza en el Colegio Inti Suyay que funciona al interior del recinto penitenciario de calle Amtahuer.

Al revisar los elementos que iban a ingresar con la paleta detectora de metales y la máquina de rayos equis, se descubrió que en la madera estaba ocultos 15 teléfonos celulares, 9 cables USB, 4 cargadores, 4 chips, 2 manos libres y un envoltorio de nylon que contenía 5,3 gramos de sustancia vegetal que luego sería confirmada como cannabis sativa.

La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficiente trabajo de los funcionarios de la cárcel de Osorno.

“Nuestro personal ha estado muy atento para detectar una situación anómala y para revisar de manera muy acuciosa el material que se pretendía ingresar. Ello permitió incautar 15 teléfonos celulares y diversos accesorios. Eso constituye una cantidad muy importante para la realidad de la cárcel de Osorno”.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Enrique Cárdenas Inostroza, destacó la labor de los funcionarios penitenciarios.

“Quiero reconocer el trabajo del personal de Gendarmería en Osorno, porque con este tipo de incautaciones lo que se hace es fortalecer la seguridad ciudadana, ya que todo indica que esos teléfonos iban a ser utilizados para estafas”, expresó la autoridad.

Tras el hallazgo, Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público de Osorno. El fiscal Daniel Alvarado dispuso que se confeccione la documentación respectiva y que las dos personas involucradas queden en poder de la SIP de Carabineros para ser presentados ante los tribunales de la jurisdicción.


Fuente: Comunicaciones Gendarmerìa

Siguiente Anterior
*****