Denuncia ante posibles irregularidades en reposición del Liceo Carmela Carvajal

Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno
Municipio de Osorno interpuso denuncia contra responsables de eventuales delitos en ejecución proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Una denuncia en la Fiscalía Local de Osorno interpuso el alcalde Emeterio Carrillo, en representación del municipio local, contra todos quienes resulten responsables de los eventuales delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público ante posibles irregularidades en el marco de la ejecución del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Según indicó el jefe comunal, “a través de esta acción judicial nos sumamos a la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público de Puerto Montt, tras una querella presentada por el Gobierno Regional de Los Lagos para que se investiguen estos ilícitos mencionados anteriormente ya que, como sostenedores de la educación pública de la comuna, nos interesa que este tema se clarifique, en aras de la transparencia y el resguardo de los recursos públicos que fueron destinados a esta obra”.

Junto a lo anterior, Carrillo lamentó la situación que ha rodeado esta iniciativa, cuyas obras se encuentran actualmente suspendidas producto de la quiebra de la empresa que estaba a cargo, “pues aquello sólo ha perjudicado a los alumnos y alumnas de este establecimiento que, desde hace años, anhelan un nuevo recinto donde poder estudiar. Por ello, e independiente de la arista judicial anteriormente señalada, esperamos retomar pronto la ejecución de este proyecto, que es clave para el desarrollo educacional de Osorno”.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior