Inauguran emblemáticas obras en Purranque

Inauguran emblemáticas obras en Purranque
El alcalde César Crot Vargas junto a autoridades regionales y comunales inauguran emblemáticas obras en Purranque, recuperando espacios en desuso y cambiando la cara de los barrios históricos de la comuna.

Con la presencia del alcalde César Crot Vargas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabian Nail Álvarez y el cuerpo colegiado de Purranque, se desarrolló la inauguración de dos obras de gran relevancia social para la comuna.

La primera inauguración se llevó a cabo en el Barrio Purrantunul, correspondiente al Programa Quiero Mi Barrio del Minvu y en segunda instancia, fue el corte de cinta de la Nueva Plaza de población Aguas Andinas.

El alcalde de Purranque, César Crot Vargas, aseguró que: “hemos inaugurado el espacio Riñihue, recuerdo en esos espacios haber caminado, entre murras, pasto largo, mallas y abandono, hoy es un espacio hermoso, ocupado por una multicancha, un espacio de área verde y juegos. Lo mismo sucede con un lugar que se ubica a solo metros que es la plazuela Colo Colo y además, nos hemos trasladado en la misma tarde, para inaugurar la nueva plaza de Aguas Andinas, lo que vendrá a recuperar un espacio social importante de la comuna”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail Álvarez, indicó que: “Estamos aquí en Purranque con dos actividades muy importantes, la inauguración de dos espacios públicos para entregárselos a la comunidad, tanto en el contexto del Programa Quiero Mi Barrio, el barrio Purrantunul y también en el contexto del Mejoramiento de Espacios Públicos, en la plaza de Aguas Andinas, que para nosotros como ministerio es importante poder aportar con infraestructura y espacios públicos para recuperar la vida comunitaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Por un lado, en el Barrio Purrantunul se recuperó el espacio comprendiendo la construcción de la “Plaza Riñihue”, “Plazuela Colo Colo” y el “Pasaje Colo Colo”. En esa línea, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Norga Múñoz Fuentealba, puntualizó que: “Que lindo trabajar codo a codo con el alcalde y sus concejales, y sabe que yo me encuentro feliz por esa razón y que dios los bendiga al alcalde con los concejales y me emociona ver que terminamos, puesto que luchamos para que se haga la inauguración… Y que sigan luchando para que la gente vea cómo el alcalde y el municipio se está moviendo por las cosas que se necesitan”.

Por otro lado, la Nueva Plaza de la Población de Aguas Andinas, incluyó el recambio e implementación de pavimento, instalación de elementos de seguridad con acceso universal, instalación de máquinas de ejercicio, luminarias, ornamentación, entre otras.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Ana Luisa Santibáñez, precisó que: “Estamos muy contentos de este mejoramiento, era algo muy esperado por nosotros y espero que la gente lo sepa usar, aprovechar este espacio tan lindo para que hagamos tantas actividades recreativas, caminar, etcétera. Uno como dirigente agradece toda la gestión que hace el municipio a través de la Secplan y el Serviu, ya que estos organismos se unen para que resulten estas obras tan bonitas”.

Cabe indicar que, los trabajos pendientes en el Barrio Purrantunul seguirán en ejecución, ya que el corte de cinta de la Nueva Plaza en población de Aguas Andinas, será una obra de confianza para buscar los recursos a través de la postulación de tres sectores de Purranque al Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Inauguran emblemáticas obras en Purranque
Inauguran emblemáticas obras en Purranque


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Purranque - comunicaciones@purranque.cl

Siguiente Anterior
*****