Invitan a reciclar botellas y colaborar con Teletón en la Región de Los Lagos

Invitan a reciclar botellas y colaborar con Teletón en la Región de Los Lagos
  • El objetivo es reunir a “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, lo que se traducirá en una donación adicional de la marca a la Teletón. La región de Los Lagos cuenta con 69 puntos de reciclaje.

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y Bilz y Pap llaman a la solidaridad y el cuidado del planeta en el marco de la campaña 2022, que este año se realiza este 4 y 5 de noviembre. Se busca educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, demostrando que una botella plástica puede convertirse en otros elementos, con nuevos usos y vidas.

Los niños son los principales promotores del reciclaje. Por eso, el llamado es que junto a sus familias junten sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) revisen el punto más cercano a su hogar, hay más de 600 puntos de reciclaje habilitados para la tarea desde Arica a Magallanes, 69 en la región. De cumplirse la meta, se entregará un aporte adicional a la campaña Teletón de este año.

La tarea, que el 2021 logró juntar 81 toneladas de botellas plásticas, cuenta con la adhesión de más de 140 municipalidades a lo largo del país. La información con la ubicación ya se encuentra disponible en www.bilzypap.cl, en las cuentas de Facebook e Instagram @BilzyPapcl.

Asimismo, adicionalmente y con el objetivo de fomentar la economía circular, Bilz y Pap regalará a los niños de la Teletón un dispositivo engrosador, el cual les facilitará tomar, por ejemplo, lápices, pinceles, cepillos de dientes y cubiertos de comida. Estos dispositivos están fabricados con PET reciclado, que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas.

“Este año el lema de Teletón es: Teletón Todos los días, nosotros queremos agregar también, cuidar el planeta todos los días, por eso nos entusiasmamos ser parte de este llamado a la solidaridad y al reciclaje. Llamamos a las familias a acercarse a los puntos de recolección que Bilz y Pap dispondrá en la ciudad. Las toneladas de plástico que se logren recolectar serán procesadas, recicladas y reutilizadas para otros usos como fibras plásticas, tejidos de poliéster o alfombras sintéticas. Todo lo que se recaude en el proceso de valorización, también es donado a la Teletón. Por ello el llamado y la invitación es a la solidaridad y cuidado del planeta”, señaló , Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos.

Puedes encontrar los puntos de reciclaje en el siguiente link: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=16-_952Lce5Le-8tpjtKIDc2UGk4j3_Xx&ll=-41.111424489180905%2C-73.27422085130546&z=8

Fuente: Paulo Vargas.

Siguiente Anterior
*****