Ministro de Vivienda se reúne con dirigentes y alcalde de Osorno

Ministro de Vivienda sostuvo reunión con Alcalde de Osorno para abordar las dificultades que presenta la provincia
  • En su visita a la ciudad, el ministro sostuvo reuniones con el edil de Osorno, autoridades locales y provinciales, y con Comités de Viviendas de la provincia de Osorno.

Durante la jornada de este jueves 17 de noviembre, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó la ciudad de Osorno, lugar en el cual se reunió con diversas autoridades locales y provinciales, como el alcalde de la ciudad, Emeterio Carrillo; además, diversos Comités de Viviendas de la provincia, realizaron un acercamiento con el ministro con el fin de transmitir las diversas dificultades que han enfrentado en los últimos años.

Según informa Álvaro Torres para PL Prensa, una vez terminada la reunión entre las autoridades, estas realizaron diversas declaraciones en torno a esta instancia de conversación con el ministro de Vivienda, destacando el carácter franco y ameno de los diferentes puntos de coordinación tratados en la reunión. En este sentido, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que, desde el Ministerio de Vivienda, se comprometieron a entregar recursos para poder avanzar en el Plan Regulador, el cual busca orientar, fomentar y regular el desarrollo urbano de una comuna. Cabe recordar que el actual Plan Regulador de Osorno data desde 1992.

Por su parte el ministro de Vivienda, Carlos Montes, entre otros temas, se refirió al sector Baquedano de la ciudad, indicando que “hemos sido muy concretos y transparentes con este tema (…) el análisis que se realizó en el sector indica que hay grandes problemas para construir viviendas, agregando que la capacidad de construcción se reduce notoriamente”. El titular de vivienda también aseveró que dicha reducción se traduce en aproximadamente 540 viviendas que se podrían construir en ese espacio, pero el costo por esta implementación es bastante alto debido a las diversas complejidades que presenta el terreno.

Montes también informó que esperan visitar la ciudad nuevamente con el fin de revisar los sectores que recorrió para constatar el estado de avance y análisis de los terrenos para viviendas en Osorno, haciendo especial hincapié en aquellos sectores en los cuales existe presencia de humedales o lagunas subterráneas.

Puedes encontrar todas las declaraciones del Ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el siguiente despacho en vivo de Álvaro Torres:



Fuente: Alvaro Torres

Siguiente Anterior
*****