Orquesta de Cuerdas Camerata y banda Osornina realizarán presentación gratuita

Orquesta de Cuerdas Camerata y banda Osornina realizarán presentación gratuita para celebrar el Día de la Música
  • Con una propuesta fusionada en el escenario, las agrupaciones musicales La Concuerda y Camerata Osorno, realizarán un show gratuito este sábado 19 de noviembre en el Teatro Municipal de Osorno.

Con el fin de celebrar el Día de la Música, los elencos artísticos La Concuerda y la Orquesta de Cuerdas Camerata de Osorno, realizaran una presentación gratuita y abierta para toda la comunidad en el Teatro Municipal de Osorno este sábado 19 de noviembre. La banda local La Concuerda se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por entregar en diversos escenarios de la región una variedad de mezclas de ritmos y melodías, adoptando diferentes formatos que nos han hecho vibrar y vivir variadas experiencias en cada presentación.

En esta oportunidad la agrupación conformada por Elvys Pérez en voz y guitarra, Ignacio López en batería, Mauricio Trunci en el bajo, Pablo Miranda en Guitarra y Sebastián Hernández en percusiones nos invitan a disfrutar de una novedosa propuesta en conjunto con la orquesta de cuerdas Camerata Osorno, una igualmente joven agrupación musical independiente de nuestra ciudad conformada por 15 instrumentistas dirigidos bajo la batuta de su director artístico Rodrigo Díaz quienes con mucho entusiasmo aceptaron el desafío de homologar la música docta con el rock.

El músico osornino, bajista de La Concuerda y gestor cultural de Camerata Osorno, Mauricio Trunci comenta que el evento cultural ha sido preparado con mucha dedicación y altas expectativas luego de más de dos años del cese de actividades artísticas en donde todos nos vimos bastante afectados. La instancia que nos convoca tanto a La Concuerda como a Camerata Osorno surge por la necesidad de querer desarrollar y levantar el arte local a base del trabajo colaborativo tanto del equipo de producción de Agrupación de Músicos Osorno (MUDO) y Camerata Osorno en un concierto que congregará a más de 20 artistas en escena.

Esta actividad se realizará el próximo sábado 19 de noviembre en el Teatro Municipal de Osorno a las 17:30 horas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Música. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Fuente: Pedro Quezada Bracho.

Siguiente Anterior
*****