Osorno: $240 millones destinados para mejoras en la atención de salud no fueron ocupados

Osorno: Denuncian que $240 millones destinados para mejoras en la atención de salud no fueron ocupados debido a gestión financiera de Jaime Arancibia
  • En conjunto con las diversas denuncias en contra de Jaime Arancibia por maltrato laboral, funcionarios de AFUSAM Y ASOMED acusan que el recién restituido director de Salud Municipal de Osorno realizó una mala gestión de recursos obligando a la devolución de $240 millones de pesos que estaban destinados para mejoras en la atención de salud local.

Durante la jornada de este jueves 24 de noviembre, funcionarios de AFUSAM Y ASOMED realizaron una nueva manifestación a las afueras del Centro de Salud Familiar Dr. Marcelo Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera en Osorno. Como ha sido la tónica en los casi dos meses de paralizaciones y manifestaciones de ambas agrupaciones, la razón detrás de este descontento generalizado es debido a la reincorpación de Jaime Arancibia como director de Salud Municipal, cargo que ostentaba anteriormente hasta que diversas denuncias de maltrato laboral en su contra obligaron a la destitución y posterior investigación en contra de Arancibia.

De acuerdo a lo informado por Álvaro Torres para PL Prensa, la restitución de Arancibia en el cargo de director de Salud Municipal se efectuó de manera oficial este lunes 21 de noviembre, a pesar de las diversas manifestaciones y denuncias públicas realizadas por ambas agrupaciones de funcionarios de la salud municipal, quienes además denuncian situaciones irregulares de carácter financiero en relación a la devolución de $240 millones de pesos al Servicio de Salud por convenios no ejecutados durante el año 2021.

Estos convenios incluían atención de salud, prestaciones y actividades que vecinos y usuarios de la comuna de Osorno no recibieron debido a una mala labor financiera ejecutada por Arancibia, según denuncian funcionarios presentes en la manifestación. Cabe destacar que el Servicio de Salud realiza convenios con la Municipalidad de Osorno para ejecución de programas; funcionarios de AFUSAM Y ASOMED acusan que Arancibia no realizó una buena gestión de recursos, permitiendo que cientos de atenciones médicas no se ejecutaran.

Puedes encontrar las declaraciones de ambas agrupaciones de salud en el despacho de Álvaro Torres:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****