Patrullas virtuales permiten a Carabineros detener a dos microtraficantes

Patrullas virtuales permiten a Carabineros detener a dos microtraficantes
Los patrullajes virtuales que realiza Carabineros del OS-7 de Puerto Montt permitieron detener a dos sujetos imputados por el delito de microtráfico de drogas.

Así lo dio a conocer el capitán Pedro Silva, jefe del OS-7 de Puerto Montt, quien explicó que a raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Puerto Varas, se realizaron una serie de “patrullajes virtuales” a través de redes sociales, en busca del comercio ilícito de estupefacientes.

Ello permitió al personal policial detectar a un sujeto, quien precisamente se dedicaba a la venta de droga a través de redes sociales, teniendo como centro de operaciones, la ciudad de Puerto Varas.

Gracias a la utilización de un agente encubierto, Carabineros detuvo a dos imputados por el delito de microtráfico de drogas. Se trata de dos adultos, ambos de 28 años y sin antecedentes penales. Uno de ellos es de nacionalidad peruana, quien se encuentra de manera irregular en el país, mientras que el otro es un chileno.

El registro y búsqueda en dos viviendas, permitió decomisar más de 250 gramos de marihuana elaborada, además de dinero en efectivo, un automóvil marca Chevrolet y otros elementos asociados al delito.

Los sujetos, además de los elementos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****