Puyehue: presentan proyecto para implementar Smart Postes con cámaras de seguridad de alta resolución

Puyehue: presentan proyecto para implementar Smart Postes con cámaras de seguridad de alta resolución
  • La iniciativa, presentada al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), contempla la instalación de tres postes en los sectores de Cruce Los Negros, Ñadi Pichidamas y Puerto Chalupa, con el objetivo de enfrentar los delitos de abigeato, robo en viviendas u otro tipo de ilícitos.

Hace unas semanas la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez presentó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) un proyecto de seguridad para reforzar las estrategias de seguridad de la comuna de Puyehue, y enfrentar de mejor forma las situaciones de inseguridad que se han evidenciado, principalmente por los delitos de abigeato y robo en vivienda habitadas y deshabitadas.

El proyecto consiste en instalar tres Smart Postes, de 9 metros de altura, con cámaras de alta resolución que permitirán el reconocimiento facial y lectura de patentes de vehículos que circulen por la vía, con el objetivo de mejorar los índices de seguridad y contribuir con el proceso investigativo.

“Este proyecto es muy importante para nuestra comuna, ya que somos una comuna turística que necesita brindar seguridad a nuestros visitantes, pero, sobre todo, contribuir a mejorar la seguridad de nuestros vecinos, pues hemos percibido un incremento de delitos de abigeato y robo en viviendas habitadas y deshabitadas”, comentó la alcaldesa, María Jimena Núñez.

Las cámaras que se esperan instalar en los cruces Los Negros, Ñadi Pichidamas y Puerto Chalupa tendrán un sistema autónomo, pues funcionarán con energía fotovoltaica, apoyado con sistemas de almacenamiento de energía, lo que facilitará el funcionamiento durante todo el año, las 24 horas del día. “Sin duda, este es un proyecto muy importante porque además será un sistema amigable con el medio ambiente, un tema muy relevante para nosotros. Además, estas cámaras de alta gama tendrán la capacidad de captar patentes de vehículos que circulen hasta 180 kilómetros por hora en una de las rutas más transitadas del país”.

La jefa comunal llamó a las autoridades de la Subdere a apoyar este importante proyecto, ya que irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Municipalidad de Puyehue

Siguiente Anterior
*****