4 detenidos por receptación, ley de drogas y ley de control de armas y explosivos

4 detenidos por receptación, ley de drogas y ley de control de armas y explosivos
🔵Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron este viernes a cuatro personas por los delitos de receptación flagrante, ley de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos.

🔵A partir de las actuaciones efectuadas en el marco de las Primeras Diligencias por el delito de Robo en Lugar no Habitado, que afectó a una distribuidora de gas, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, logró a través del análisis de cámaras de seguridad, obtener las características del vehículo utilizado por los delincuentes para la comisión de este ilícito, detalles que permitieron localizarlo rápidamente, deteniendo a cuatro personas por el delito de Receptación.

🔵Los detenidos, en conocimiento de la procedencia de las especies sustraídas, principalmente cilindros de Gas Licuados, los adquirieron a un valor comercial inferior al establecido en el comercio formal, procediendo algunos de ellos a publicarlos a la venta en redes sociales. De igual manera, parte del grupo de detenidos, se dedicaba a reducir especies producto de otros delitos, además de la venta de drogas y fuegos artificiales.

🔵Entre las especies recuperadas, se cuentan 2 cilindros de gas licuado de 5 kilos, 3 bicicletas de propiedad de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, 58.47 gramos de Pasta Base, 20.23 gramos de Cannabis Sativa y 1.41 gramos de Ketamina. Además, se incautaron 6 display sellados, contenedores de 16 artefactos pirotécnicos cada uno, 2 cajas contenedoras de doce golden Sparkless pirotécnicos de 40 centímetros cada uno, 10 tiras con treinta fulminantes, y un automóvil utilizado por los delincuentes para la comisión del delito de Robo en Lugar no Habitado.

🔵Por instrucción del Fiscal de Turno, uno de los detenidos quedó en libertad mientras el resto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Fuente: PDI Comunicaciones

Siguiente Anterior
*****