Alumnos de la escuela termas de Puyehue realizaron mural en su establecimiento

  • El trabajo colaborativo entre cuerpo docente, alumnado y apoderados dio como resultado un primer mural estampado en una de las paredes del patio del establecimiento rural.

La jornada de diseño y pintura de este mural se desarrolló el martes 29 de noviembre y contó con la participación de las y los alumnos de esta escuela rural, profesores y apoderados, dirigidos por la tallerista y educadora osornina Camila Paillacar.

Para la directora del establecimiento, Inés Caro, este es un significativo trabajo colaborativo tendiente a fomentar la sana convivencia escolar entre las y los alumnos que participaron activamente en la creación del diseño, el que rescata elementos característicos de la fauna y flora donde se emplaza la escuela, muy cercana a la frontera chileno-argentina. Nuestro establecimiento tiene una orientación hacia la protección del medio ambiente y la cultura local, que cuenta con muchos elementos de la cultura mapuche y donde el ambiente natural, rodeado de vegetación, la cordillera de Los Andes, los lagos Puyehue y Rupanco, están siempre presentes en nuestros objetivos educativos.

En tanto la tallerista que encabezó el proyecto y dirigió la intervención artística en el establecimiento, Camila Paillacar, sostuvo que este tipo de actividades son una gran oportunidad para las y los alumnos de acercarse al mundo del arte a través de la pintura, en un sector que se encuentra alejado de centros urbanos, lo que muchas veces resta posibilidades de conocer y visitar galerías o centros de arte. Las alumnas y alumnos participaron de manera muy activa pintando con sus propias manos el hermoso mural que ahora decorará las paredes de la escuela y acompañará coloridamente sus días en el aula.

La Escuela Termas de Puyehue está ubicada a 72 kms de Osorno en la ruta 215 y hoy en día da cabida a 18 alumnas y alumnos provenientes de sectores rurales de la comuna de Entre Lagos, es estatal, unidocente y tiene abiertas sus aulas para que más estudiantes, en especial del sector, ingresen este 2023, ofreciendo locomoción y beca Junaeb para el alumnado.


Fuente: pedroquezadabracho@gmail.com

Siguiente Anterior
*****