INACAP realiza con éxito Osorno a Fuego Lento

  • INACAP en alianza con la Municipalidad de Osorno y el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec retomó el tradicional evento Osorno a Fuego Lento, el cual se desarrolló por dos días en forma exitosa bajo el concepto “volvamos a encender el fogón”.

Cocinas en vivo en Plaza de Armas y en INACAP, además de un conversatorio en torno a los desafíos del sector turístico, fue parte de la programación que contempló el evento al que asistieron autoridades, empresarios, emprendedores, representes gremiales y de la academia.

El conversatorio buscó relevar el patrimonio gastronómico de la región de Los Lagos, diálogo protagonizado por los encargados de oficinas de turismo de la provincia de Osorno, abordándose los aprendizajes y desafíos del sector turístico. La segunda jornada también contempló la charla del chef y presentador de TV, Mikel Zulueta denominada “Fortaleciendo la identidad gastronómica para consolidar el destino”.

El Vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer comentó que “con gran alegría nos reencontramos, volvemos a encender el fogón con el mismo compromiso con el desarrollo de la provincia de Osorno, y sirviendo como institución de educación superior de articulador y facilitador de alianzas en torno al ecosistema del emprendimiento agro gastronómico”.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el Alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, expresó que “estamos encendiendo la llama de una actividad sumamente importante para la comuna, nace nuevamente el compromiso de aunar esfuerzos para lograr los objetivos que todos esperamos”.

En dicha oportunidad el empresario Rolando Schwerter compartió su experiencia de emprendimiento a través de la charla “Cecinas Braunau: una historia de sudor, lágrimas y buenas cecinas”.


Fuente: ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior
*****