Aprueban más de 4 mil millones de presupuesto municipal 2023 en San Juan de la Costa

  • Como una oportunidad para promover mejoras en San Juan de la Costa, califico e alcalde Bernardo Candia el aumento sustancial en el marco presupuestario comunal 2023, el cual alcanzará más de 4 mil millones de pesos.

Se trata de un aumento de un 9,6% en comparación con el año 2022, poniendo énfasis en planes y programas que apuntan al desarrollo y participación ciudadana con aumento en fondos para innovación tecnológica, mejora de caminos, apoyo social y educación.

En este sentido, Candia comento que este aumento presupuestario permitirá fortalecer el tejido social y calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“El marco presupuestario aprobado recientemente por con el Concejo Municipal de San Juan de la Costa 2023 significa que aumentó casi en un 10% en relación al 2022, esto nos ha permitido fortalecer algunos programas centrales como lo es la estructura productiva de San Juan de la Costa, a través de los concursos de innovación tecnológica que obviamente nos va a permitir que nuevas familias puedan incorporarse a una estructura productiva mucho más eficiente y eficaz con nuevas tecnologías como lo es el concurso de los tractores, food truck y también el aporte que se hace en las cuatrimotos. Además hemos fortalecido en un 10% aproximadamente el programa de caminos y puentes que pasa de 40 a 60 millones de pesos y también el departamento social va a contar con más recursos para poder responder a las necesidades más urgentes de nuestras familias que requieren de un aporte de la municipalidad ya sea en materiales de construcción o canastas familiares y otras necesidades que hay que cubrir en San Juan de la Costa. Sin duda que este marco presupuestario nos va a permitir desarrollar más actividades, fortalecer el tejido social de nuestra comuna y sin duda que vamos a seguir trabajando en post del bienestar y calidad de vida de los habitantes de San Juan de la Costa”, comentó.

Algunas de las mejoras presupuestarias se enmarcan en fondos de innovación tecnológica de un 129 a 144 millones de pesos; el programa Caminos y Puentes de 40 a 60 millones de pesos; apoyo social, de 90 a 115 millones y educación, de 200 a 270 millones de pesos.

Para 2023, todos los programas se ven incrementados en su inversión local. En este sentido, Candia mencionó que "todo el nuevo marco presupuestario apunta a apoyar a que la comunidad crezca y obtenga nuevas herramientas de desarrollo, además de poder potenciar el deporte, turismo, Festival de Pueblos Originarios y de permitir mejoras sustanciales en abastecimiento de agua potable y pago de servicios de extracción de basura, que van en directo beneficio de la calidad de vida de las personas”, finalizó.

Fuente: comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****