Escuela Rural de San Pablo obtiene elegibilidad para proyecto por $678 millones

Escuela Rural Julio Mohr Schuler de San Pablo obtiene elegibilidad para proyecto por 678 millones de pesos

En Marzo de 2022 la Escuela Rural sufrió un incendio, motivo por el que las y los estudiantes tuvieron que trasladarse al establecimiento Abelicio Cardenas para poder continuar con sus estudios.

Durante estos meses se ha realizado un trabajo mancomunado entre la comunidad educativa, el departamento de educación municipal de la comuna, la Provincial y Seremi de Educación, para poder encontrar la mejor solución que permitiera recuperar pronto a escuela.

Para llegar a esto los apoderados, profesores y equipo directivo sostuvieron una serie de reuniones con el Alcalde, el equipo de DAEM, y funcionarios de la Seremi de Educación, que acompañaron el proceso para llegar a una solución que fuera tomada junto a la comunidad educativa.

El proyecto Habilitación por Emergencia Solución Modular Escuela Julio Mohr Schuler se encuentra elegible por un monto de $678.628.674

Ahora lo siguiente es la confección del convenio, la firma por parte del Alcalde y el acto administrativo que lo aprueba, para después realizar las transferencias de recursos correspondientes. Una vez realizada esta tranferencia, el sostenedor puede comenzar con el proceso de licitación del proyecto.

Fuente: R. Gambra

Siguiente Anterior
*****