CALS oficializó su ingreso al Consorcio Lechero

CALS se ha unido oficialmente al Consorcio Lácteo
🔵Con la firma del libro de membresía, la Cooperativa Agropecuaria y Láctea de Santiago se unió oficialmente al Consorcio Lácteo, con la convicción de contribuir y participar en el desarrollo del sector lácteo chileno.

🔵 “Nuestro espíritu cooperativo encaja muy bien con Consorcio Lechero y vemos grandes posibilidades de avanzar en temas como la sustentabilidad, donde han desarrollado mucho conocimiento en bienestar animal; nos ayudará a aclarar y ver lo que está pasando en los mercados mundiales de la leche; para nuestros productores de leche, tanto del centro como del sur de Chile, nos ayudará a ver mejor sus necesidades y estar al día con estos requisitos” , enfatiza el presidente de la cooperativa y productora láctea de Talagante, Juan Carlos Prieto.

🔵 CALS es una cooperativa con más de 87 años de experiencia, comentó, en la que unirse al Consorcio Lácteo es una gran oportunidad de desarrollo mutuo.

🔵 En la ceremonia participó Juan Carlos Prieto , junto al presidente del Consorcio Lácteo, Sergio Niklitschek , quienes estuvieron acompañados por el gerente del Consorcio Lácteo, Octavio Oltra y el director del CALS y expresidente del Consorcio Lácteo, el productor Guillermo Jiménez.

🔵Tras la aprobación realizada por el directorio de Consorcio Lechero, el CALS forma parte de los 20 socios de la institución, que representan toda la cadena del sector lácteo, que incluye gremios de productores de leche, industria procesadora de lácteos, centros de investigación y universidades , junto con empresas proveedoras de insumos, tecnologías y servicios.
“Estamos orgullosos del ingreso de CALS, sobre todo por el papel e impacto que han tenido en el desarrollo de la actividad láctea y agropecuaria de la zona centro, que hoy ha crecido en gran parte del país, fortaleciendo desde allí el desarrollo tecnológico. . área de distribución de insumos y servicios”, destacó el presidente de Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.


🔵“Lo importante es que se una un grupo de personas a través del Consorcio Lácteo, que estén unidos. Es un hito para una empresa cooperativa que es fundamental y queremos colaborar y dar las gracias por permitirnos integrarla”, ha dicho Juan Carlos Prieto.

🔵La operación involucrará a la cooperativa representada por su presidente y productor lácteo Guillermo Jiménez, quien fue presidente del Consorcio Lácteo entre 2012 y 2014.

🔵 “El Consorcio Lácteo -explicó Guillermo Jiménez- ha demostrado ser un elemento significativo en el gremio de la lechería mundial en su conjunto, siendo su foco el campo tecnológico y su desarrollo. CALS es una cooperativa de productores enfocada en el desarrollo del sector, por lo que la participación en esta institución nos parece muy importante porque nos permite avanzar mejorando nuestro sistema de trabajo en aras del desarrollo del país”.


Fuente: Hardy Avilés - hardyaviles@gmail.com

Siguiente Anterior
*****