Entregan vehículos y nuevo ecocardiógrafo para Hospital de Osorno

Entregan vehículos y nuevo ecocardiógrafo para Hospital de Osorno
🔵Se entregó además un furgón para usuarios del Hospital de San Juan de la Costa.

🔵 Este jueves 15 de diciembre, autoridades del Servicio de Salud Osorno y Hospital Base San José Osorno, presentaron a la comunidad una flota de vehículos y un eco cardiógrafo, que aportarán y modernizarán el trabajo de salud en el territorio.

Se trata de una inversión que bordea los 400 millones de pesos, correspondientes a fondos sectoriales y materializados en la adquisición de un eco cardiógrafo de última generación para el HBSJO; la renovación de una ambulancia y furgón para usuarios el mismo recinto; un furgón para el Hospital de San Juan de la Costa. Los móviles se utilizarán para usuarios que salgan de alta, pacientes atendidos por CAE, hemodiálisis, oxigeno dependientes y sobre todo, personas que no cuentan con medios suficientes para movilizarse al recinto.

“Nosotros nos debemos a los usuarios, a la comunidad (…) hemos tratado de a poco hacer más eficientes los recursos para que nuestros usuarios puedan obtener lo que necesitan, especialmente los que están en situación más desventajosa, mayor morbilidad, los que están más complicados, especialmente, del Hospital Base Osorno, todos los casos complejos se ven acá. Por eso estábamos también inaugurando un ecocardiógrafo para el recinto”, explicó el Director del SSO, Luis Barrientos.

La adquisición del ecocardiógrafo, responde a una necesidad de renovación del equipo que ya cumplió su vida útil. Es el único de este tipo en toda la red asistencial del Servicio de Salud de la provincia de Osorno, y su uso es transversal en otros servicios del Hospital como medicina interna, UCI/UTI, oncología, cirugía, etc. y con él se evalúan patologías asociadas al GES. La adquisición de este instrumento bordea los 214 millones de pesos.

“Para nosotros es muy importante avanzar, hace años atrás pedíamos tener cardiólogos en la comuna, se avanzó con eso, después se fueron ampliando más pabellones y ahora contar con equipamiento de última generación permiten que las especialidades se desarrollen (…) entonces estas cosas nos ponen contento porque nuestros pacientes se van a poder tratar y controlar acá con tecnología de punta. También para nuestros funcionarios, trabajar con nueva tecnología permite entregar un mejor servicio a la comunidad. Nuestro foco es seguir potenciando el desarrollo de las Especialidades para la comunidad”, detalla Julio Vargas, Director del Hospital Osorno.

Finalmente, en cuanto al panorama actual de salud y las consultas que se han recibido este último tiempo en el HBSJO, el subdirector médico del HBSJO, Dr. Alejandro Baeza, explica que las enfermedades respiratorias siguen afectando a la comuna y debemos ser consciente de aquello.

“Lamentablemente hemos visto que la curva epidemiológica de la ciudad ha cambiado un poco, generalmente en verano uno no ve muchas enfermedades respiratorias, pero estamos viendo que verdaderamente han aumentado bastante con este tipo de enfermedades, y dado eso, ha habido un gran flujo de personas en el servicio de emergencia. muchos de ellos, C4 y C5, lo que significa largas esperas y en ese sentido pedimos a la comunidad acudan a su Cesfam en primera instancia para dolencias menores y finalmente recomendamos que traten de usar la mascarilla en lugares públicos”, enfatiza el Dr. Baeza.

Desde el Servicio de Salud y el Hospital de Osorno, recomiendan seguir cuidándonos entre todos utilizando las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados con el fin de evitar potenciales focos de contagios de enfermedades respiratorias.
Entregan vehículos y nuevo ecocardiógrafo para Hospital de Osorno
Entregan vehículos y nuevo ecocardiógrafo para Hospital de Osorno
Entregan vehículos y nuevo ecocardiógrafo para Hospital de Osorno


Fuente: Marcos Lavado - marcos.lavado@redsalud.gob.cl

Siguiente Anterior
*****