Semanas Musicales de Frutillar lanzó su programación de la temporada 2023

Semanas Musicales de Frutillar lanzó su programación de la temporada 2023
🔵La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar dio a conocer su programación de la edición 55, la cual se llevará a cabo desde el 26 de enero al 2 de febrero de 2023 en el Teatro del Lago, Región de Los Lagos.

🔵La venta oficial de entradas vía online se inició el pasado lunes 12 de diciembre a través de su página web; mientras que la venta presencial comienza el martes 3 de enero en la Boletería, ubicada en Avenida Philippi s/n, al lado de la oficina de Turismo.

De esta manera, Frutillar, la primera Ciudad Creativa de la Música de UNESCO en Chile, disfrutará de 8 días de la música de todos los tiempos y estilos en un paisaje privilegiado, con el virtuosismo de orquestas sinfónicas, grupos de cámara y solistas, a orillas del Lago Llanquihue.

Conciertos para todos los gustos


Durante la edición número 55 del festival, que es organizado en conjunto con la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile, cuyos conjuntos estables, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, realizarán sus tradicionales conciertos. La parrilla musical presentará ocho conciertos de mediodía a las 12:00 horas, siete vespertinos a las 19:00 horas y tres nocturnos a las 22:00 horas.

Dentro de la programación 2023, se destacan también el Concierto Sinfónico de la Orquesta Clásica del Maule, dirigido por el Maestro Francisco Rettig, el Cuarteto Jazz de Kansas City y el Concierto de Percusión del Ensamble de Percusiones de la USACh.

Participarán también Cuarteto Vilas, con su recital de cuerdas; Trío Mosaik, el Dúo de Polonia (violín y acordeón), Trío Florestán, el Quinteto Vento, la Agrupación Carnaval, el Trío Armando Barrios con la Doctora Paulina Zamora (piano), Richard Biaginni (violín) y Katharina Paslowski (violonchelo), entre muchos otros.

Por primera vez se ha incluido en la programación un gran concierto orientado a los niños, niñas y sus familias: el Carnaval de los Animales, de Camilo Saint Saëns, en una producción multimedia e interactiva, este evento será interpretado por grandes maestro instrumentistas. Será un momento para compartir la música y la entretención con las nuevas audiencias de mañana.

Además, y como es tradicional, Semanas Musicales quiere llegar más allá, para que así más personas vivan la experiencia del mayor evento cultural del verano sureño. Se trata de 14 Conciertos de Extensión totalmente gratuitos: en Llanquihue, Fresia, Río Negro, Frutillar, Purranque, San Pablo, San Juan de Costa, Valdivia y Ancud. Estos conciertos se realizarán gracias al apoyo financiero del Gobierno Regional de Los Lagos, entre el martes 24 de enero y el miércoles 1 de febrero.

La presidenta de la Corporación Cultural, Harriet Eeles, manifestó su felicidad de celebrar en enero 2023 la Temporada N° 55, y que sea nuevamente presencial, con el 100% de aforo dentro del Teatro del Lago. “En esta ocasión vamos a recordar especialmente a quien lideró nuestra Corporación durante 36 años de estos 55, la señora Flora Inostroza García (Q.E.P.D.) Ella nos enseñó a buscar siempre la excelencia en la ejecución musical, en la organización y producción del evento”.

La Presidenta agregó que en esta nueva versión del evento, tenemos un programa muy variado, con intérpretes de primer nivel, y con una amplia selección de iniciativas en nuestros Encuentros Culturales, que abarcan temáticas tan interesantes como son las esculturas en piedra y fierro de Joselito Melo, las exposición de acuarelas, presentada por la Corporación de Acuarelistas de Concepción, el lanzamiento del 2° tomo del libro “Ritmos Sudamericanos”, del Profesor Nelson Niño; “Mistralitas y Violetitas”, trabajo que expondrá en un conversatorio nuestra socia y Directora, la Maestra en piano Karina Glasinovic. “Será una hermosa muestra de grandes creadores artísticos, que trabajan por una Sociedad con Alma, aportando con su arte a Frutillar, Ciudad Creativa de la Música”, añadió.

Finalmente, Harriet agradeció "a todas las personas e instituciones que han hecho posible la producción de este evento, particularmente a sus coorganizadores, la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile, al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, al Gobierno Regional de Los Lagos, las Embajadas de Estados Unidos y de Polonia, nuestro Auspiciador Principal Nestlé y todas las demás empresas que continúan confiando y apoyando este proyecto musical y nos aportan generosamente con sus auspicios”.

Para conocer más detalles de la programación y venta de entradas los invitamos a ingresar a la página web de la corporación: www.semanasmusicales.cl, o bien contactar a boleteria@semanasmusicales.cl.
Semanas Musicales de Frutillar lanzó su programación de la temporada 2023
Semanas Musicales de Frutillar lanzó su programación de la temporada 2023


Fuente: Prensa Semanas Musicales - prensa@semanasmusicales.cl

Siguiente Anterior
*****