Escuelas rurales de Río Bueno adjudicaron $ 194 millones para arreglos de infraestructura

  • Los establecimientos beneficiados son los de Vivanco y Carimallín.

Un importante anuncio en el área de la Educación, es el que se realizó esta semana en la comuna de Río Bueno. Esto porque de palabras de la propia alcaldesa de la comuna, Carolina Silva y el jefe DAEM, Jaime Bórquez, se anunció la adjudicación de $194 millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura de dos establecimientos rurales de la comuna: las escuelas de Carimallín y la de Vivanco.

Fondos adjudicados a través del Ministerio de Educación, con 112 y 82 millones de pesos respectivamente. “Estamos felices por nuestras comunidades educativas, quienes por cierto, han recibido con mucha alegría esta noticia. Establecimientos educacionales donde el universo de alumnos favorecidos es de 320, lo que no es menor”, comentó la alcaldesa Carolina Silva.

Por su parte desde el DAEM señalaron que las adjudicaciones pertenecen a postulaciones realizadas en el mes de octubre al Ministerio de Educación, las que se encuentran enfocadas principalmente a la reposición de pisos, cielos rasos y mejoramiento de techumbres, los cuales serían los problemas más urgentes de ser subsanados por estos establecimientos.

Fuente: leorio93@gmail.com

Siguiente Anterior
*****