INACAP Sede Osorno y Municipalidad de Río Bueno firman convenio de colaboración

  • La Municipalidad de Río Bueno e INACAP Sede Osorno firmaron un convenio marco, documento que ratifica el apoyo que INACAP proporcionará al Liceo Bicentenario de Crucero “Oscar Daniel” en la provincia del Ranco.

En dependencias del municipio, el Vicerrector de Sede Osorno, Francisco Wittwer y la Alcaldesa Carolina Silva firmaron esta alianza que comprende distintos ámbitos en la formación integral de los estudiantes del establecimiento. En la oportunidad también estuvo presente su directora María Cecilia Saldaña y directivos del liceo.

Francisco Wittwer, Vicerrector de INACAP Sede Osorno explicó que “esta iniciativa es parte del compromiso que nuestra institución tiene con el desarrollo del territorio, eso pasa también por acompañar a los establecimientos junto a sus alumnos y docentes mediante distintas herramientas con que contamos”.

El convenio comprende tres principales pilares como es la alianza en el ámbito académico, el apoyo a través de los programas Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) y el acompañamiento en temas como liderazgo y el desarrollo integral de los estudiantes a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La Alcaldesa Carolina Silva señaló que “estamos muy felices como municipio, del vínculo que se ha gestado entre el Colegio Bicentenario Oscar Daniel e Inacap de Osorno; institución de Enseñanza Superior que comienza a trabajar con nuestro establecimiento rural en tres áreas fundamentales para el desarrollo de sus alumnos, especialmente con aquellos que están cursando la educación Media. Una alianza fructífera y muy positiva para nosotros y especialmente para nuestros estudiantes que una vez que egresan de Cuarto Medio, se aventuran a nuevos horizontes académicos”.


Fuente: ebarrial@inacap.cl

Siguiente Anterior
*****