Incautan 1,6 toneladas de jaibas en Ancud

Incautan 1,6 toneladas de jaibas en Ancud
🔵En una fiscalización de rutina a las bodegas de plantas elaboradoras de la comuna de Ancud, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), detectaron el almacenamiento de recursos hidrobiológicos sin la debida Acreditación de Origen Legal (AOL).

🔵Se trataría de productos que almacenaban congelados, específicamente 694 Kg de jaibas enteras y 924 Kg de pinzas con cáscara. Se procedió a incautar un total de 1.618 kilos de productos derivados de jaibas, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además, desde SERNAPESCA se ingresó la denuncia al Juzgado de Letras de Ancud.

🔵“Queremos recordar que es de suma importancia que los pescados, mariscos y crustáceos que se compren para elaborar sus productos, que van tanto al mercado nacional como internacional, cumplan con lo que exige la normativa en pro de la sustentabilidad del mar y del sector pesquero artesanal. Por eso hacemos un llamado, en específico a nuestras usuarias y usuarios de plantas de procesos a que respeten la documentación que acredite el origen legal de los recursos”, enfatizó Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos.
Incautan 1,6 toneladas de jaibas en Ancud


Fuente: Fernanda Noé Sandoval Farías - fsandoval@sernapesca.cl

Siguiente Anterior