JUNJI Los Lagos inaugura jardín infantil Relmü Fentren

  • Autoridades provinciales y comunidad JUNJI estuvieron en la ceremonia de inauguración de la unidad educativa, ubicada en el sector Rahue Alto de la comuna de Osorno y la cual atiende a 100 niños y niñas, en cuatro niveles de atención de sala cuna y niveles medios.

La moderna instalación de dos pisos y de una superficie de 950 metros cuadrados, ubicada en calle Guillermo Schencke 790, tuvo un costo de inversión de más de 933 millones de pesos y abrió sus puertas en mayo del 2021, en medio de las restricciones de la pandemia de Covid-19.

En esta ceremonia de inauguración participaron autoridades, tales como, la delegada Provincial Presidencial, Claudia Pailalef; la directora (s) de la JUNJI Los Lagos, María Antonieta Sánchez; el director Provincial de Educación, Giovani Aravena y comunidades educativas de la JUNJI y “Relmü Fentren”, encabezadas por la directora del establecimiento Pilar Tabilo, entre otros invitados especiales.

“El compromiso del Presidente Gabriel Boric es fortalecer la educación preescolar, ya que cuando se contribuye en la formación temprana de los niños y niñas, también estamos pensando en el futuro; porque estamos entregando mejores herramientas, tanto para enfrentar su adolescencia y vida adulta. Muy contenta por este significativo momento, en un espacio educativo que tiene además un sello intercultural.”, sostuvo la delegada provincial Claudia Pailalef.

En tanto, el director Provincial de Educación, Giovani Aravena, destacó tanto la estructura física y como académica de este jardín infantil, “va de la mano de lo que como Ministerio de Educación queremos, el volver a repensar esta educación con niños y niñas más felices. Hacerla con sentido y centrada en el juego”.

Francisca Carcamo, presidente del Centro de Padres y Apoderados Relmü Fentren, manifestó su felicidad de pertenecer a esta comunidad educativa. “Todos somos como una familia. Las tías son demasiadas preocupadas por los niños y hacen actividades diarias que les sirven para su independencia y desarrollo”, dijo.

La directora (s) de JUNJI Los Lagos, María Antonieta Sánchez, resaltó que esta inauguración es parte de la realización de un sueño para muchas familias del sector de Rahue Alto, “es un orgullo para la institución el poder cumplir con nuestra misión de poder entregar una educación de calidad, entendida como un proceso inclusivo y basado en el respeto”.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Relmü Fentren, cuyo proyecto se llamó García Hurtado, tiene un fuerte sello intercultural. El 2020 se efectuó la entrega de la obra. Sin embargo y por motivos de la pandemia de Covid-19, no se apertura oficialmente hasta mayo de 2021, siguiendo con todos los protocolos establecidos en el plan de funcionamiento.


Fuente: comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*********