PDI detiene a sujeto por portonazo en Puerto Montt

  • Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt detuvieron a un hombre de 31 años en el marco de una investigación por robo con violencia bajo la modalidad de portonazo, hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en el sector Mirador de la Bahía en Puerto Montt.

De acuerdo a la investigación, el caso habría ocurrido durante la madruga en instantes que una mujer regresaba a su vivienda, siendo seguida por un vehículo sospechoso. Tras estacionarse frente a su inmueble, habría sido intimidada por el imputado. Esta acción delictual fue frustrada por la pareja de la mujer, quien portando su arma particular (debidamente inscrita) ahuyentó a los sujetos.

Mediante diversas técnicas investigativas y tras la revisión de cámaras de seguridad, se logró dar con el vehículo involucrado en el hecho, logrando además la detención en el sector de Antonio Varas de un hombre con nutrido prontuario policial, tal como amenazas, hurto y robo en lugar habitado.

Cabe destacar que se trata del primer portonazo ocurrido en la zona, por lo que durante este jueves el detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control.

Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****