A los 76 años se titula como Asistente Social

Raúl Mendoza, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno
🔵A los 76 años Raúl Mendoza, egresado del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, concreta el sueño de titularse como Asistente Social.

🔵“Estudiar Servicio Social siempre fue una motivación y desafío para mí”, con esa convicción Raúl Mendoza egresó de Servicio Social en el Instituto Profesional Santo Tomás Osorno, etapa que culminó con éxito y gran satisfacción personal.

🔵Como una experiencia alentadora y desafiante calificó el reciente egresado del Instituto Profesional, Raúl Mendoza Muñoz, quien a sus 76 años se tituló de la carrera Técnico en Trabajo Social, concretando el sueño de ser un aporte a la sociedad en el área Social, y hoy continúa con la convicción de seguir creciendo profesionalmente.

“Estudiar Trabajo Social siempre fue una motivación y un desafío para mí, pues ver a la ciudad de Osorno dividida en tantos mundos ha sido determinante en esta decisión. Esta experiencia es alentadora y desafiante, aún mantengo la gran motivación por continuar creciendo profesionalmente en el área, y por cierto, lo más probable es que acepte invitaciones, incluso desde Centros de Estudios de fuera del país”, precisó el egresado de Técnico en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Osorno.

🔵En cuanto a su experiencia como estudiante, enfatizó la importancia de participar en las diversas actividades desarrolladas por la carrera de Técnico en Servicio Social, “tengo la certeza de que los estudios de 'Casos' en los que tuve el privilegio de trabajar fueron y seguirán siendo compromisos que Santo Tomás no abandonará”.

🔵En la oportunidad, también remarcó que la edad no es un impedimento para estudiar o buscar alternativas para el crecimiento y desarrollo profesional, motivo por el cual llamó a los adultos mayores a empoderarse en sus roles sociales con conocimientos de base, “me gustaría ver a los adultos mayores enfrentados directamente con sus potencialidades y su capacidad de discernir o dirigiendo efectivamente sus organizaciones sociales o talleres productivos”.

🔵Sobre las carreras del área Social, éstas cuentan con un plan de estudios que tiene un fuerte énfasis en el dominio de lineamientos propios de las ciencias sociales en lo general y del trabajo social en lo particular y su aplicación a contextos reales de resolución de problemas, así lo manifestó Nancy Bello, Jefa de Carrera.

“A partir del primer semestre, se inicia la línea de talleres en las que se trabaja la vinculación con el medio y el mundo real a través de espacios de simulación, a lo que se suman salidas a terreno. Además, el plan de estudio entrega certificaciones académicas que favorecen la empleabilidad de los estudiantes”, agregó.

🔵Para mayores informaciones, los interesados se pueden acercar a Los Carrera 753, o bien llamar a los teléfonos fijos 64 2 228206 ó 64 2 228200, o bien al número de Whatsapp +569 30195048, o revisar el sitio www.tupuedes.cl.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****