9 alumnos fueron premiados en Preuniversitario Municipal

9 alumnos fueron premiados en Preuniversitario Municipal
🔵El programa de apoyo académico, que financia la casa edilicia local, va en directo beneficio de estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos municipales de Osorno.

🔵Con el objeto de resaltar su esfuerzo y compromiso en áreas pedagógicas específicas impartidas por el Preuniversitario Municipal, el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez, hizo entrega de estímulos a nueve estudiantes de liceos de la comuna que este año 2022 destacaron frente a sus pares en medio del programa de apoyo académico, cuyo objetivo es potenciar la formación académica de alumnos de tercero y cuarto medio que, una vez egresados, desean estudiar en la educación superior.

🔵Durante esta ceremonia, el Jefe Comunal osornino destacó los logros pedagógicos obtenidos por los nueve estudiantes, “lo que indica la motivación que tienen por superarse académicamente y complementar el conocimiento adquirido durante su formación tradicional. Asimismo, nos demuestra que el Preuniversitario Municipal es un programa de apoyo que brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes enfrenten de manera óptima los procesos de selección universitaria”.

🔵Además, refrendó el compromiso de la actual gestión con la educación municipal, “donde hemos puesto especial énfasis en fortalecer no sólo el área pedagógica, sino también mejorar y ampliar la infraestructura escolar, toda vez que entendemos que es parte de la formación integral de los más de 12 mil niños, niñas y adolescentes que se educan en nuestros 40 establecimientos de enseñanza básica y media, tanto urbana como rural”.

🔵Uno de los alumnos premiados fue Marcelo Miranda Flores, estudiante del Liceo Carmela Carvajal de Prat, que fue distinguido por ser el estudiante con mejores resultados obtenidos en las pruebas de ensayo, y quien agradeció la preocupación del municipio al crear el Preuniversitario, “ya que eso va en ayuda de muchos jóvenes cuyas familias no tienen los recursos económicos para optar a un programa de apoyo académico privado. En mi caso, al rendir las pruebas de ensayo me sentí confiado por la preparación que tuve junto a profesores que mostraban mucha dedicación para explicar los contenidos, por lo que me siento muy agradecido de todo lo que nos han entregado”.

Preuniversitario Municipal


🔵Durante este año 2002 este programa de apoyo académico contó con 300 cupos para alumnos y alumnas de tercero y cuarto año medio, de establecimientos de Educación Municipal en Osorno, dictando clases en las áreas de formación tradicional como Lenguaje, Matemáticas, Historia y Geografía, Física, Química y Biología. Además, consideró la entrega de alimentación, buses de acercamiento a los hogares en época de invierno, junto con brindar material pedagógico para el refuerzo de los contenidos.

Listado de los estudiantes destacados

  • Rocío Belén Barría Leal- Liceo Carmela Carvajal de Prat.
  • Cristián Alejandro Sanhueza Zúñiga- Instituto Politécnico.
  • Mateo Jesús Ulloa Pailañir- Instituto Comercial.
  • Esteban Adolfo Alister Cárcamo- Liceo Carmela Carvajal de Prat.
  • Paloma Valentina Montecinos Moreira- Liceo Carmela Carvajal de Prat.
  • Luis Gustavo Jara Torres- Liceo Carmela Carvajal de Prat.
  • María Paz Mondaca López- Liceo Industrial.
  • Catalina Alejandra Robles Proboste- Liceo Rahue.
  • Marcelo Ignacio Miranda Flores- Liceo Carmela Carvajal de Prat.
9 alumnos fueron premiados en Preuniversitario Municipal
9 alumnos fueron premiados en Preuniversitario Municipal
9 alumnos fueron premiados en Preuniversitario Municipal


Fuente: Tania Noemí Lavado Carrasco - tania.lavado@daem.imo.cl

Siguiente Anterior
*****