Puerto varas endurece sanciones para combatir el Comercio Ambulante

  • El Concejo Municipal aprobó una modificación a la Ordenanza Municipal de Comercio Estacionado y Ambulante en Bien Nacional de Uso Público, que amplía las sanciones a quienes vendan y compren en el comercio ilegal.

Las modificaciones aprobadas permiten mayores atribuciones de fiscalización entre carabineros e inspectores municipales de seguridad pública y rentas y patentes; sanciona la reincidencia y al comprador; y permite el decomiso de las especies.

Estas herramientas, indicó la directora de seguridad pública, Marcela Alveal, facilita el combate al comercio ilegal en las calles de la ciudad mediante una mayor coordinación con carabineros. “Como parte del plan Puerto Varas Seguro vamos a reforzar la fiscalización del comercio informal con más atribuciones y con mayor coordinación con Carabineros para hacer cumplir la ordenanza y liberar los espacios públicos de la ciudad”.

La ordenanza municipal de comercio estacionado y ambulante, que actualmente rige, fue aprobada en octubre del año pasado para actualizar la vigente hasta esa fecha que databa de 1994 y contempla, entre otras medidas, un límite al otorgamiento de permisos, calles prohibidas para la actividad informal multas de entre 0,5 a 3 UTM para quienes incumplan la normativa comunal.

Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*********