Quo Vadis – Carta Abierta al Presidente Boric

Mauricio Gastón Saint-Jean Astudillo
Quo Vadis es una frase latina que significa ¿ A dónde vas?. Digo esto, pues transcurrido cerca de un año de que fuera electo Presidente de Chile, sus logros para el avance del país, han sido totalmente paupérrimos, es decir, que en lugar de avanzar en bienestar, hemos retrocedido, actuando ante hechos consumados (apagando incendios ) pero sin un rumbo fuerte en el que los ciudadanos vean y sientan que el futuro será mejor.

Esta incertidumbre se palpa en la ciudadanía que siente qué ha sido engañada. ¿ Qué le prometió usted a la gente ? Una mejor calidad de vida, eso, sólo eso, y ¿en qué vamos transitando?. Vamos hacia una peor calidad de vida según mi apreciación.

Porqué manifiesto esto, simple. Pasaré a enumerar razones por las que vamos a un incierto destino; a saber:
  • 1.- Una inmigración descontrolada que partió con Bachelet-Piñera sobre todo de países que usted dice admirar como Venezuela, Colombia, Cuba y cuyos ciudadanos arrancan de la mala vida que tienen en sus respectivos países. Además es ilegal, pues entran a nuestro país como Pedro por su casa, por pasos ilegales y sin presentar documentos.
  • 2.- Aumento de la delincuencia, provocando inseguridad y temor por nuestras vidas.
  • 3.- Instalación de “carteles” como el Tren del Aragua.
  • 4.- Cicariatos
  • 5.- Tráfico descontrolado de drogas y armas.
  • 6.- Barrios de muchas ciudades de Chile convertidos en barrio sin ley, donde el desorden y mugrerío llevan la delantera, convertidos en letrinas y cocinarías
Todos los puntos anteriores son ocasionados por el gran número de inmigrantes (no todos con malas costumbres) que no pueden optar a un trabajo formal, pues el país en estos momentos no está creciendo, y están obligados a rebuscar para subsistir. Está bien que Chile sea solidario, pero esto tiene un límite, y este límite también hay qué exigirlos a Ong, Jesuitas, DDHH Qué alientan esta inmigración ilegal.

Especial tema es el terrorismo que se vive en la macro zona sur, en donde los robos, quema de casas, galpones, tomas de tierra, asesinatos y grupos paramilitares que desafían al Estado chileno son una constante.

Y aquí va la pregunta ¿ Cuál solución seria ha tomado su gobierno señor Boric? ¿O no me dirá usted que una de sus medidas ha sido aplicar coerción Carabineros?

Sabes señor Boric, Usted a través de sus ministros sólo está poniendo parches para que digan que algo se está haciendo.

Lo otro que pienso, es que usted tal vez desee destruir Chile, y una vez destruido, comenzar a entregar “bonos” para subsistir, igual que con las tarjeta JAP en tiempos del expresidente Allende; época que usted y los niñitos que lo rodean, no vivieron…pero nosotros dolorosamente sí.

🔵Mauricio Gastón Saint-Jean Astudillo

Fuente: publiciscos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****