SERVIU implementa portal web de arriendo de viviendas con subsidio

Director (S) del organismo destaca la posibilidad de vincular a usuarios y arrendadores para mejorar la aplicación de beneficios Minvu. Se puede solicitar asesoría de funcionarios por medio de la plataforma.

Un sitio web destinado a apoyar las gestiones de aplicación de subsidios de arriendo, es el que está impulsando el SERVIU Los Lagos, a través de la plataforma www.arriendoserviuloslagos.cl. En ella los usuarios podrán encontrar diferentes alternativas de propiedades para arrendar, además de ofrecer la posibilidad de publicar propiedades en arriendo, especialmente con Subsidio de Arriendo DS 52, aunque no es excluyente de otras propiedades particulares.

El Director Regional (S) de SERVIU Los Lagos, Alvaro Valenzuela, destacó la iniciativa que permite que más personas puedan acceder a opciones de arriendo, tanto de casas como de departamentos. “Lo positivo de este portal es que destacamos aquellas propiedades en las que se puede aplicar un subsidio de arriendo de nuestro ministerio, que permite que más familias accedan a una solución habitacional. Del mismo modo, también es posible encontrar viviendas en arriendo sin subsidio, por lo cual se amplían las posibilidades para todos nuestros usuarios y usuarias”, expresó.

En efecto, el portal cuenta además con espacio para aquellas empresas inmobiliarias o corredoras de propiedades que deseen ofrecer sus viviendas en arriendo. “La idea es generar el nexo entre quienes requieren una solución habitacional y aquellas personas que poseen una casa o departamento para arrendar, con o sin subsidio del Minvu, pero idealmente lo que buscamos es que quienes tengan ese aporte del Estado para arrendar, lo puedan aplicar encontrando una vivienda a través de nuestro portal”, agregó el Director (S) del SERVIU.

Valenzuela también destacó que por medio de esta plataforma web se puede acceder a asesoría y orientación de funcionarios y funcionarias del SERVIU que trabajan directamente con este tipo de subsidios. “Muchas veces hay personas que no pueden acceder a arrendar una vivienda teniendo el beneficio otorgado, por falta de información o escasez de opciones en el mercado. Otras no saben cómo postular a este aporte estatal ni cuales son los requisitos o fechas. Para todos ellos es que se disponen los contactos de nuestro equipo, que les podrá orientar en las dudas y requerimientos que las personas puedan tener respecto del subsidio de arriendo”, sostuvo el director.


Fuente: Samuel Bascur Molina - sbascur@minvu.cl

Siguiente Anterior
*****