Tomás de Gavardo: "Estoy viviendo el mismo sueño de mi padre"

Tomás de Gavardo: "Estoy viviendo el mismo sueño de mi padre"
🔵Tomás de Gavardo (23) debuta en la dura competencia en Arabia Saudita como el debutante más joven en su categoría, la Junior.

🔵Más descansado después de largas horas de espera en los aeropuertos y llegar al bivouac de Sea Camp junto a su hermano y apoyo, Matteo, el piloto Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) aguarda inquieto la partida al igual que los 820 participantes. El banderazo será este sábado 31 en el Prólogo de 13 kilómetros, donde se decidirá el orden de largada del domingo 1 de enero de las 125 motos y las demás categorías.

🔵Tras avanzar con éxito en las verificaciones técnicas y administrativas efectuadas entre este jueves y viernes, el piloto Junior es el participantes más joven en su categoría que debuta en un Dakar y con el único propósito de llegar a la meta final el domingo 15 de enero.

“Hasta ahora todo se ha dado muy bien, así que esperando el Prólogo. Las pruebas con la moto han resultado muy positivas, así que me cuido de las comidas para no enfermar. También mentalizándome para la dura carrera que se viene, con el apoyo de mi hermano que es fundamental en esta ocasión”, indicó desde Sea Camp, Tomás.

🔵Antes de partir a la aventura del Dakar, el también estudiante de periodismo de la Universidad Andrés Bello se refirió a cómo ha sido su preparación para llegar a esta competencia de 8.549 kilómetros de recorrido, de los cuales 4.706 serán de especiales.

🔵-¿Cómo ha sido el proceso de preparación para el Dakar 2023?

-Estoy cumpliendo una meta que me tiene muy orgulloso. Ha sido un proceso de durísima preparación. Hemos estado viendo todos los detalles técnicos junto a mi equipo. La idea es tener un buen desempeño en Arabia Saudita, siempre con la mejor actitud y energía positiva para que todo salga bien.

🔵-¿Cuál es tu sensación de ir al Dakar donde tu padre tuvo un gran protagonismo?

-Es un orgullo llevar el apellido de Gavardo nuevamente al Dakar. Mi papá era muy querido por muchos pilotos. Sé que me encontraré con algunos de ellos y será muy significativo. Seguí este deporte por diferentes circunstancias, pero la tradición de continuar con esta disciplina que hizo tan conocido a mi padre, y que hoy realizamos mi hermano (Matteo) y yo, lo hacemos por elección propia. Espero dejar mi propia huella en esta competencia, siempre recordando con orgullo el legado de mi papá y su herencia, pero también reconociendo todo el esfuerzo que he puesto para llegar aquí.

🔵-¿Estás nervioso? ¿Tienes ansiedad?

-Trato de manejar los nervios con meditación, esa ha sido la fórmula para sobrellevar lo que implica correr en el Rally más importante del planeta, son 15 días, una competencia durísima que requiere mucha concentración mental, así que lo canalizo con meditación y estando lo más sereno posible, la verdad, ¡quiero que llegue ya el momento de estar corriendo!

🔵-¿Tienes alguna cábala para que te vaya bien en este desafío?

-La mejor cábala para mí es creer en mí mismo, en mis capacidades. Llevo corriendo siete años, crecí con este deporte desde niño, le tengo respeto y confío en mi equipo y en todo el empeño que he puesto.

🔵-Cuáles son tus expectativas?

-Hacer lo que mejor se hacer, dejar el nombre de Chile lo más alto que pueda y dar lo mejor de mí en todo, porque para eso he trabajado duro. Como experiencia, sin duda será una de las más transcendentales de mi vida y que marcará mi carrera como piloto de Rally Cross Country.

🔵-¿Qué recuerdos tienes de estas fechas de fin de año?

-Recuerdo que mi papá siempre se iba todas las navidades a competir por el sueño de conquistar el Dakar y hoy estoy viviendo este sueño yo, lo que me tiene muy feliz.

🔵Tomás (23) conducirá una moto KTM 450cc Rally Réplica del año 2023. La velocidad máxima que tiene es de 160 kph, ya que esa es la velocidad máxima permitida en el Dakar, con un estanque de gasolina que tiene una autonomía total de 300 kilómetros.

🔵Tomás de Gavardo competirá en el Rally Dakar Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity, Brush Designer, Universidad Andrés Bello. Y el patrocinio de Carabineros de Chile.
Tomás de Gavardo: "Estoy viviendo el mismo sueño de mi padre"
Tomás de Gavardo: "Estoy viviendo el mismo sueño de mi padre"
Tomás de Gavardo: "Estoy viviendo el mismo sueño de mi padre"



Fuente: Juan Lastra - lastrajuan007@gmail.com

Siguiente Anterior