Uber nombra nuevo Gerente General para movilidad en Chile

Federico Prada
Federico Prada ocupó el cargo de Gerente de Operaciones de Uber por 1,5 años y, desde este 1 de diciembre, lidera el negocio de movilidad de la compañía en el país.

Desde este 1 de diciembre Federico Prada asumió como el nuevo Gerente General de Uber para su negocio de movilidad en Chile. El Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad del Desarrollo, llegó a la compañía en 2018 y desde hace 1,5 años ocupaba el cargo de Gerente de Operaciones.

“Estoy muy contento de asumir este nuevo desafío en Uber, una compañía tremendamente valorada en Chile. Mi compromiso es seguir poniendo en movimiento las ciudades, para que más personas encuentren en nuestra plataforma una forma de generar ganancias adicionales y una manera eficiente y segura de llegar a su destino”, comenta el nuevo gerente general.

Federico Prada inició su carrera en el sector de la consultoría estratégica, desarrollando proyectos tanto en Europa como Latinoamérica, para empresas como Integration Consulting y CEOP Consulting.

Federico reemplaza a Alberto Vignau, quien tres cuatro años en el cargo asumió en octubre como Gerente General de Uber para Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

Ambos ejecutivos han sido responsables de la estrategia de expansión y consolidación de Uber en Chile, que todos los meses cuenta con más de 2.2 millones de usuarios en su plataforma integrada con Uber Eats y Cornershop by Uber, cuyos gerentes generales en Chile son Marco Nannipieri y Andrea Valin, respectivamente.


Fuente: Tamara Meruane - tmeruane@urbangrupo.com

Siguiente Anterior
*****