10 mil personas en el “Festival Osorno de la leche y la carne 2023”

Karen Doggenweiler y José Luis Rodríguez
🔵Con la asistencia de más de 10 mil personas al parque Chuyaca se dio el vamos al “Festival Osorno de la leche y la carne 2023”

Más de 10 mil personas asistieron a la primera noche del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023” en el Parque Chuyaca, donde los asistentes disfrutaron con la presentación del destacado grupo nacional “Los Tres”, el cantante local Ricky Santos y la banda de cumbia “Villa Cariño”.

Esta jornada estuvo a cargo de los animadores Karen Doggenweiler y José Luis Rodríguez y comenzó con la “Obertura”, que contó con la participación de los diversos elencos de la Corporación Cultural de Osorno, que mostraron todo su talento artístico a los asistentes. Tras ello vino la presentación de la destacada banda nacional “Los Tres”, liderada por Álvaro Henríquez, que rememoraron sus mayores éxitos como “Déjate Caer”, “Un Amor Violento” y “La Espada y la Pared”.

Posteriormente, fue el turno de la “Competencia Folclórica”, donde se eligieron a las tres canciones finalistas que este sábado 28 competirán por ser la mejor y llevarse los $4 millones de pesos de premio, siendo estos temas los siguientes: “Vamos a Cahuach”, de “Los Palmeros” (Rancagua); “Tonada Herida”, de Nancy Sáez (Castro); y “El Carnaval”, del “Grupo Huamancuri” (Santiago).

Este evento continuó con la actuación del cantante osornino Ricky Santos, triunfador del concurso “El Retador Chile 2022”, que debutó en el escenario de este evento musical, donde brindó una destacada actuación, que fue aplaudida por el público, finalizando esta primera jornada con todo el ritmo de la cumbia de la banda chilena “Villa Cariño”. La primera noche festivalera fue destacada por el alcalde Emeterio Carrillo como “un perfecto inicio de esta fiesta artística, donde fueron miles las personas que asistieron al Parque Chuyaca, que mostró ser un escenario ideal para efectuar este tipo de eventos ya que, junto a lo musical, también ofrece stands con gastronomía, cerveza artesanal, food trucks, artesanía y juegos infantiles”.

El “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2023” continúa este sábado 28 con la actuación de cantante nacional Denise Rosenthal, el comediante Sergio Freire y el grupo de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, clarificándose que las entradas para esta última jornada están agotadas.



Fuente: erica.vera@imo.cl

Siguiente Anterior
*****