Capturan a autor de robo con violencia en tienda de Valdivia

Capturan a autor de robo con violencia en tienda de Valdivia
🔵PDI detuvo a hombre por robo con violencia en tiendas del retail en Valdivia

Durante este viernes 27 de enero, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, en virtud a una Orden de Investigar de la Fiscalía Local Valdivia por delito de Robo con Violencia, lograron detener en la Población Norte Grande a un hombre de 19 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia que cometió en septiembre de 2022 en una tienda del Retail en Valdivia.

Al respecto, la Comisaria Gloria Pozas de la BIRO Valdivia, detalló que “luego de un minucioso trabajo investigativo realizado por Detectives, se logró individualizar a dos imputados que habrían cometido un robo con violencia en una tienda comercial del centro de Valdivia en septiembre pasado, quienes habrían atacado al guardia de seguridad en su rostro, quedando imposibilitado de actuar y de evitar la sustracción de especies desde el interior del local comercial. En base a ello, se logró identificar a ambos imputados, quienes han sido imputados en diversas investigaciones anteriores, lo que permitió al Ministerio Público gestionar las respectivas órdenes de detención en su contra, habiéndose materializado hoy la detención del imputado de sexo masculino”.

El detenido, un hombre de 19 años que mantiene antecedentes anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada del sábado para el respectivo control de la detención. Mientras Detectives realizan intensas diligencias para dar con el paradero de la segunda involucrada.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior
*****