80 cupos para cursos de licencias de conducir Clase A3 y A5 en Osorno

80 cupos para cursos de licencias de conducir Clase A3 y A5 en Osorno
🔵En Osorno Sence Los Lagos informó la apertura de 80 cupos para capacitaciones del sector Transporte de Licencias A-5 Y A-3.

Sence región de Los Lagos abrió 160 cupos regionales para cursos de licencia de conducir, clase A3 y A5, de los cuales 80 son para la comuna de Osorno. Por tal razón, Claudia Pailalef, Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social y Tomás Vega, Director Regional (S) de Sence, realizaron un punto de prensa en las afueras del organismo técnico Automóvil Club, con tal de difundir a la comunidad osornina la posibilidad de capacitarse en conducción profesional.

Las capacitaciones que se habilitan para su postulación son: curso conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3, la cual sirve para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos. Por su parte, el otro curso disponible es conducente a Licencia de Conductor Profesional Clase A-5, el que está destinado para conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

Claudia Pailalef, delegada Presidencial Provincial de Osorno, manifestó que “desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric estamos muy contentos, ya que junto al seremi del Trabajo y el director regional de Sence empezamos el año 2023 con muy buenas noticias para la provincia de Osorno, con estas capacitaciones muy necesarias. Lo vivimos el año pasado, con el problema que tuvimos con el recorrido de los buses urbano rural, donde no teníamos recursos humanos disponibles para cumplir la función de conductores profesionales y hoy día estamos informando que ya están abiertas las postulaciones a estos cursos Sence, 160 en la región, de los cuales 80 corresponden a la comuna de Osorno”.

En la misma línea, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, manifestó que “este es un esfuerzo importante que realizamos junto a Sence y el organismo técnico Automóvil Club, que nos recibe en su sede para informar a la comunidad osornina que hay 80 cupos disponibles para que postulen a los cursos de licencia de conducir profesional A3 enfocado en el transporte público y A5 para maniobrar vehículos de carga pesada e industrial. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder ofrecer una alternativa que tiene como objetivo entregarle capacidades para que puedan acceder a mejores empleos y, por cierto, mejores remuneraciones que es lo que nosotros queremos como Gobierno. Las inscripciones están abiertas desde ya para que todas y todos que están interesados en estos cursos, no solo hombres, sino también mujeres puedan acceder. El año pasado, hicimos un esfuerzo muy importante de traer estos cursos y ya tenemos egresados que están trabajando, funcionaron muy bien en Osorno y por eso vamos a seguir en la misma línea, buscando las soluciones que los vecinos y vecinas están pidiendo”.
80 cupos para cursos de licencias de conducir Clase A3 y A5 en Osorno

Por su parte, Tomás Vega, Director Regional (S) de Sence, sobre el proceso de postulación a los cursos indicó que “estas capacitaciones tienen como requisitos; tener 20 años o más, no hay tope de edad, en segundo lugar, es necesario estar dentro del 60% mas vulnerable, según el Registro Social de Hogares, contar con un examen de evaluación que se realiza durante el proceso de postulación para evaluar la idoneidad del postulante para acceder a obtener las licencias profesional que también esta cubierta por el programa. Las postulaciones las pueden hacer en la página web de Sence www.eligemejor.sence.cl o en las oficinas de Sence de forma presencial. En Osorno estamos en el edificio Bicentenario, en calle Bilbao 1129, piso 9, oficina 902 donde puede venir a realizar sus consultas y trámites de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Necesitan tener su clave única y su cédula de identidad vigente. Todos estos cursos contemplan el componente de intermediación laboral, lo que significan que quienes aprueben el curso, deben ser colocados laboralmente, dentro del plazo de 90 días de que el curso ha concluido”.
80 cupos para cursos de licencias de conducir Clase A3 y A5 en Osorno

Beatriz Neumann, quien realizó el curso Sence de licencia de conducir clase A3 anteriormente manifestó que “hice el curso el 2022, postulé en junio y lo terminé a mediados de septiembre. Soy madre de tres hijas y necesitaba trabajar y bien también lo adopté porque me gusta conducir, llevar gente ser empática. Llamo a mucha gente que quiere hacer un curso de conducir clase A3 las llamo a que lo hagan porque si se puede cumplir con esta meta”.

Estas capacitaciones cuentan con una Fase Lectiva entre 228 y 253 horas, para cursos A3 y A5, respectivamente. Fase De Inserción Laboral (Colocación), colocación de los participantes que hubieren aprobado la Fase Lectiva del curso, en un plazo de 90 días, y cuyo contrato deberá tener una duración mínima de, a lo menos, 3 meses en su totalidad.

Requisitos de acceso al Programa

  • Pertenecer al 60% de la población más vulnerable.
  • Desde los 20 años, según normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  • Rendir examen de salud (de visión y audiometría) y test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.

Dispositivos De Apoyo Del Programa

  • Subsidio Diario $3.000
  • Seguros de Accidentes
  • Subsidio de Cuidado Infantil $4.000

Fuente: Rodrigo Norambuena Fuenzalida - rnorambuena@sence.cl

Siguiente Anterior
*****