Premiaron a ganadores de “Conviértete en un Expert@ en calefacción”

Sandra Mancilla, Marcelo Moreira, ganador del premio y Carola Iturriaga
🔵Un grupo de 13 vecinos recibió en su domicilio su premio en leña y pellet, tras haber finalizado la primera etapa de talleres educativos como parte de las acciones del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO.

Los 13 ganadores de los talleres “Conviértete en un Expert@ en calefacción”, recibieron sus premios en sus domicilios. La actividad se enmarca en la nueva etapa de difusión del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO. Los afortunados vecinos participaron en los 13 talleres que se realizaron en las juntas de vecinos de Osorno, donde junto con aprender sobre buenas prácticas para la aislación térmica de la vivienda y el buen manejo del calefactor, fueron premiados al azar con 1 metro de leña seca o 12 bolsas de pellet, de acuerdo al tipo de calefacción que utilizan en sus viviendas.

La iniciativa está enmarcada en el plan de “Diseño e implementación del Programa Capacitación y Transferencia en el uso eficiente de la Calefacción Residencial, para contribuir con la descontaminación atmosférica en Osorno, región de Los Lagos” y busca promover el conocimiento de las medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO). El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Sofía Saldivia Peralta ganó 12 bolsas de pellet, fue premiada por Marilin Muñoz,

En total se entregaron 11 metros de leña y 24 bolsas de pellet a los 13 ganadores en distintos sectores de Osorno, como Rahue, Ovejería y Francke.

La Seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, señaló que en el marco de esta entrega de premios, “invitamos a las y los osorninos a prepararse para la próxima temporada de otoño-invierno, realizando mantención a los equipos de calefacción, abasteciéndose de combustible (leña o pellet) para que esté disponible para el período de uso, revisando la filtraciones en puertas y ventanas, y cualquier otra mejora que permita tener una calefacción más eficiente y menos contaminante en este próximo invierno”.
Juan Carlos Gajardo y Gladys Cid, ganadora del premio

Durante el mes de marzo se realizará una segunda etapa de talleres para abarcar nuevos sectores de la comuna, siendo un total de 30 las actividades programadas con organizaciones comunitarias. Para conocer más sobre las medidas del PDAO y acceder a información interactiva sobre el buen uso del calefactor puede hacerlo en la página www.pdao.cl y en el canal de Youtube PDAO Osorno https://www.youtube.com/@pdaoosorno8515

Para conocer sobre los talleres y quienes han sido premiados. Puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/PDAOsorno
 

Fuente: Claudia Vargas - periodista@agenciapublisur.cl

Siguiente Anterior
*****