Aprueban nuevo servicio de transporte en San Juan de la Costa

Foto Referencial
🔵El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones aprobó la solicitud de transporte para la comuna de San Juan de la Costa.

Luego de la demanda realizada en conjunto con habitantes de San Juan de la Costa, autoridades locales, provinciales y regionales, respecto de la necesidad urgente de contar con un nuevo servicio de traslados en distintas localidades de la comuna, la Secretaría Regional Ministerial de Trasportes y Telecomunicaciones de la Región de los Lagos, respondió favorablemente informando que ya se encuentra en trámite el proceso que definirá el pronto inicio de la licitación que permitirá contar con este beneficio.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien además, agradeció el apoyo de todas las autoridades y comunidad organizada, en el logro de este requerimiento.
“Oficialmente se nos ha comunicado por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la licitación que se hará con respecto a los recorridos que se han solicitado desde la comuna de San Juan de la Costa. Quisiera agradecer a la Delegada Provincial, al Ministerio de Transporte y también a la diputada Emilia Nuyado en este logro. Sin duda sin la participación activa de la comunidad organizada que demandó con fuerza y con fundamento la necesidad de contar con recorridos subvencionados por parte del ministerio de transporte no hubiese sido factible lograr este objetivo”, comentó.

El nuevo servicio subvencionado contemplará la conectividad terrestre en las localidades de Loma de la Piedra, Cuinco y Monte Verde, y localidades interiores, hacia la comuna de Osorno. El proceso de licitación pública considera el servicio por 12 meses con opción de prórroga de hasta 12 meses.

Los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. Esta rebaja regirá durante todo el año.

A su vez, las adultos mayores y personas con discapacidad tendrán tarifa liberada.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****