Campaña de reciclaje del Jardín Infantil Blanca Nieves

🔵Dentro de su campaña de reciclaje, el Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos, entregó una variedad de envases a la empresa Soprole y al Club de Leones Pilmaiquén de Osorno.

El Jardín Infantil Blanca Nieves y los Siete Enanitos, perteneciente a JUNJI, ubicado en Rahue Alto, en la ciudad de Osorno, que desde el año 2014 se encuentra certificado en nivel de excelencia por el Ministerio del Medio Ambiente, este año renueva su Certificación obteniendo nuevamente la Excelencia. Este Jardín Infantil, cuenta con una Brigada Ambiental "Sembrando Futuro", integrada por niños, niñas, familias y funcionarias, la cual desarrolla una serie de acciones de Educación Ambiental, para toda la comunidad educativa y su entorno cercano.

Es así como dentro de esas acciones, se encuentra la Alianza de colaboración que establecieron entre el Jardín Infantil Blanca Nieves y Soprole, con la Campaña Sonrisa Circular. Esta Campaña, busca a través del reciclaje de envases Tetra Pak, envases de yogurt y postres, reutilizarlos en la confección de Eco Maderas para la construcción de juegos infantiles y la fabricación de planchas ecológicas de revestimiento, las que son utilizadas para la construcción de viviendas de emergencia. Además de ser un gran aporte a la descontaminación del Medio Ambiente.

Por tal motivo la Unidad Educativa Blanca Nieves, inició una campaña de recolección en el mes de octubre, en donde recolectaron envases de yogurth, de postres y envases Tetra Pack (cajas de leches, jugos), los que fueron aportados por familias, niños ,niñas y funcionarios. 

Cabe destacar que el Jardín Infantil Blanca Nieves, el año 2022, fue el primer Jardín Infantil de la Ciudad de Osorno, en ir a la empresa Soprole a manifestar su adherencia e interés, por ser parte de esta campaña y así trabajar en conjunto por el cuidado del Medio Ambiente.
Campaña de reciclaje del Jardín Infantil Blanca Nieves

Estos envases fueron entregados directamente a la empresa Soprole y recibidos por el Jefe de Medio Ambiente (Soprole), Claudio Magaña. El cual está muy agradecido de la recolección de envases que se logró en tan solo unos meses.

Esta campaña seguirá durante todo este año 2023 en el Jardín Infantil Blanca Nieves, retomando en marzo al inicio de clases. Invitan a toda la Comunidad a colaborar en esta hermosa campaña, en especial a las familias, niños y niñas, que ya pertenecen al Jardín Infantil y a las familias nuevas que se integran en marzo.
Campaña de reciclaje del Jardín Infantil Blanca Nieves

Por otro lado se realizó, por segundo año, la Campaña de recolección de "tapitas plásticas" con toda la comunidad educativa, niños, niñas y sus familias, las que fueron entregadas al Club de Leones Pilmaiquen de Osorno, recibidas por el socio, Juan Carlos Godoy, quien recibió muy contento y con mucha amabilidad a los niños y funcionarias que realizaron la entrega de la recolección, al igual que la Campaña Sonrisa Circular de Soprole , esta campaña de tapas plásticas seguirá vigente el año 2023.
Campaña de reciclaje del Jardín Infantil Blanca Nieves


Fuente: Blanca Nieves - jardinblancanieves2021@gmail.com

Siguiente Anterior
*****