Carabineros detiene a dos mujeres prófugas de la justicia

Carabineros detiene a dos mujeres prófugas de la justicia
🔵A raíz de los análisis y focalización de los delitos en el sector céntrico de la comuna de Puerto Montt, personal policial logró la detención de 2 mujeres que se mantenían prófugas de la justicia.

A raíz de lo anterior, el comisario de la unidad policial, capitán Hardy Huenul Carrasco señaló que Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Montt, detuvo a la primera mujer, de 30 años de edad, quien registraba dos órdenes de detención, la primera por el delito de tráfico ilícito de drogas y la segunda por lesiones leves, hechos ocurridos en enero del año 2022. A su vez registrando detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social.

La segunda imputada, de 37 años de edad, registraba orden de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas, por hechos ocurridos en el mes de septiembre del año 2019, específicamente en el túnel del supermercado Santa Isabel en Puerto Montt. La imputada registra un amplio prontuario policial, con 22 detenciones anteriores, por delitos de mayor connotación social.

Finalmente, el capitán Huenul Carrasco destacó el trabajo de los análisis delictuales, lo que ha permitido orientar los servicios y focalizar las rutas de tránsito y lugares de concurrencia de aquellas personas que se mantienen prófuga de la justicia, realizando patrullajes de infantería y en bicicletas por el parque costanera y sector céntrico de la comuna, con el propósito de prevenir ilícitos.

Las imputadas fueron puestos a los respectivos controles de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****