Carabineros detiene a mujer que tenía 3 órdenes detención

Carabineros detiene a mujer que tenía 3 órdenes detención
🔵Carabineros de Puerto Montt, detuvo a mujer que tenía 3 órdenes de detención: trató de ocultar identidad.

A raíz de los servicios implementados por el periodo estival año 2023, por parte de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Carabineros detuvo a una mujer de 26 años, quien tenía 3 órdenes de detención pendientes.

El comisario de la unidad, Capitán Hardy Huenul, explicó que Carabineros fiscalizó a la mujer en el sector de Avenida Angelmó con Pasaje Martí, quien en primera instancia entregó una identidad falsa, para intentar eludir la acción policial. A pesar de ello, los análisis realizados por la policía uniformada, permitieron identificarla.

La imputada tenía 3 órdenes de detención en su contra por los delitos de robo por sorpresa ocurrido en abril de 2022 en Los Ángeles; por robo en bienes nacionales de uso público ocurrido en septiembre de 2019, también en Los Ángeles; mientras que la tercera orden está relacionada con un robo en lugar habitado ocurrido en agosto de 2019, cuando junto a un compañero delictual ingresaron a una vivienda destinada al cuidado de adultos mayores.

El Capitán Huenul señaló que la imputada registra un amplio prontuario policial, con 70 detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social y a raíz de esos antecedentes, la imputada se habría traslado a Puerto Montt, con la finalidad de radicarse en la comuna.

La imputada pasará en la mañana de este miércoles 25 de enero, a audiencia de control de detención.

Finalmente, el oficial destacó la implementación de los servicios orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, realizando patrullajes en bicicletas y de infantería, por las zonas más transitas de la ciudad.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****