Chaleco López terminó quinto en el Dakar

Chaleco López terminó quinto en el Dakar
🔵Chaleco López expresó: "Fuimos quintos, pero lo más importante es que nosotros le ganamos al Dakar".

La actitud positiva en todo instante de Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory Team) ante las adversidades diarias que sufrió junto a su navegante Juan Pablo Latrach fue un golpe anímico diario al equipo que lo acompañó en este nueva incursión al Rally Dakar, el duodécimo de su vida. Por eso el quinto lugar no le molestó, porque finalmente con tantos inconvenientes entendió más allá del podio, que cruzar la meta final fue ganarle al Dakar de Arabia Saudita.

Recordando sus duros accidentes en los dakares pasado en moto, cuando abandonó fracturado y quizás cerca de perder la vida, el resultado final fue premio a la perseverancia contra los problemas eléctricos del Can-Am, sumado también a salir airoso del río en la etapa 3 cuando la corriente lo atrapó por varios minutos.

Curiosamente, cuando la carrera estaba decidida, los problemas eléctricos se superaron manteniéndose quinto en la general y terminando en ese puesto a 2 horas 59 minutos 48 segundos del campeón de la categoría Vehículos Ligeros T3, el estadounidense Austin Jones.
Chaleco López terminó quinto en el Dakar
“Acaba de terminar el Dakar 2023, un Dakar muy diferente. Lideramos, ganamos etapas, fue una primera semana excelente, después de eso tuvimos algunos problemas, nos fuimos dentro de un río, tuvimos inconvenientes eléctricos, pero salimos adelante. Gracias a todos por el apoyo de siempre, a mi navegante Juan Pablo Latrach que lo entregó todo con la mejor energía, a Pepe Cornejo (logística), Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Saavedra (mecánico) y Rodrigo Aljaro (audiovisual)”, enfatizó Chaleco que en los próximos días será papá por tercera vez.

López Contardo agregó además: “Me acompañó un equipo absolutamente chileno, quienes apoyaron a los de fábrica. Agradecer a todos ellos, a mis hinchas y a mis marcas que por ellos puedo representar a mi país. Hemos quedado quinto en la general y lo importante es que nosotros le ganamos al Dakar. Una experiencia de vida nueva que hay que contar. Un abrazo grande y lo mejor se viene pronto”, concluyó el piloto maulino.

La competencia terminó con la etapa 14 a orillas del Mar Rojo, una especial junto a la playa, con un recorrido rápido, pero engañoso, pues varios competidores terminaron enterrados en el barro producto de la lluvia que había caído por la noche y la madrugada en Al-Hofuf.

Ahora Chaleco López estará ocupado en ser papá los primeros días de febrero. Y más adelante, entre el 25 del mismo mes y el 2 de marzo, deberá estar en Abu Dhabi para competir el la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
Chaleco López terminó quinto en el Dakar

RESULTADOS ETAPA 14 / VEHÍCULOS LÍGEROS T3 / Al-Hofuf-Dammam / 136 Kms de especiales

 1° Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno / España / Can-Am / 1 hora 18 minutos 01 segundo
 2° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +00’58”
 3° David Zille-Sebastián Cesane / Argentina / Can-Am / +01’31”
 5° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +02’54”
11° Lucas del Río- Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +06’04”

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL / VEHÍCULOS LIGEROS T3

 1° Austin Jones-Gustavo Gugelmin / EE.UU.-Brasil / Red Bull / 51 horas 51 minutos 53 segundos
 2° Seth Quintero-Dennis Zenz / Estados Unidos / Can-Am / +52’05”
 3° Guillaume de Mevius-Francois Cazalet / Bélgica / +1:35’42’’
 5° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Red Bull Can-Am / +2:59’48”
10° Ignacio Casale-Álvaro León / Chile / Yamaha / +6:53’27”
38° Lucas del Río- Bruno Jacomy / Chile-Argentina / Can-Am / +144:23’26”


Fuente: Prensa Chaleco López - chalecolopezprensa2@gmail.com

Siguiente Anterior
*****