Movilización de la CONFUSAM este martes 17 de enero

🔵Nuestro colega Álvaro Torres, dialogó con Pablo Garcés, vocero de la CONFUSAM, dando detalles de las acciones que resolvió el Directorio Nacional, de realizar una movilización este martes 17 de enero, ante temas no resueltos por el gobierno del Presidente Boric.

Desde el CESFAM Dr. Marcelo Lopetegui, en calle Los Carreras N° 1400 de la comuna de Osorno, nuestro colega Álvaro Torres dialogó con Pablo Garcés, vocero de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal, CONFUSAM, que llama a movilizarse, este martes 17 de enero, por varios puntos no resueltos por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que en una Asamblea Nacional, realizada el pasado 5 de enero, se decidió esta actividad de protesta y, en caso de no resolverse estos temas, realizar un paro de actividades para el 15 y 16 de marzo.

Los temas que la CONFUSAM, exige resolver son:

1. Ley Miscelánea de Incentivo a Retiro para la Atención Primaria. 
2. Nueva ley de Incentivo a Retiro.
3. Solución definitiva al problema de pago al Bono Trato Usuario. 
4. Resolución del Ranking de Desempeño Difícil Rural y Urbano 
5. Modificación de la ley 21513 que reconoce tramo uno en Metas Sanitarias.
6. Pasantías Internacionales.

Además, el vocero Pablo Garcés, dio a conocer los distintos problemas que se están viviendo en los distintos centros de atención primaria de la comuna de Osorno y aclaró que la atención al público se realizará con absoluta normalidad.





Fuente: Álvaro Torres

Siguiente Anterior
*****