Declaración del abogado de imputado por femicidio ocurrido en Osorno

Abogado Juan Antonio Martínez Vidal
🔵En el Juzgado de Garantía de Osorno se llevó a cabo la formalización de un imputado por el femicidio de la joven venezolana Diana Guaina Jeréz, ocurrido en la madrugada del domingo 1 de enero. El abogado defensor Juan Antonio Martínez, se refirió a la situación de su defendido.

🔵Este martes 3 de enero, se realizó la audiencia en el Tribunal del Juzgado de Garantía de Osorno, en donde se decretó la prisión preventiva para el imputado, de 22 años, y un plazo de investigación de 90 días.

🔵Juan Antonio Martínez Vidal, abogado del imputado, se refirió a la situación de su defendido. "Estamos en el día uno, en que se decretara un plazo de 90 días para la investigación. Hay bastantes antecedentes que hay que recopilar, conjuntamente con mi representado. Hay una hipótesis alternativa que maneja la defensa, por lo que hay que reunir antecedentes para los efectos de realizar una revisión de la cautelar que se estableció hoy día, que es la más gravosa, la prisión preventiva; pero como es sustituible, vamos a recopilar antecedentes para los efectos de poder revisar eventualmente esa prisión preventiva, y poder modificarla a cautelar de menor intensidad, que es la de arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país".

🔵Ante la consulta sobre si existen antecedentes previos al pedido de antecedentes psiquiátricos, el abogado Martínez Vidal, expresó: "Hasta el momento no contamos si existen o no, antecedentes previos. Los informes psiquiátricos se van a evaluar, para la pertinencia de recabarlos. Lo que se evaluará con la defensa titular y nuestro representado".


Fuente: J. Rodríguez

Siguiente Anterior
*****