Delegada Presidencial Regional encabeza balance de celebraciones de fin de año

Delegada Presidencial Regional encabeza balance de celebraciones de fin de año
🔵Tras una reunión, las autoridades regionales catalogaron como positivo el despliegue intersectorial y reforzaron el mensaje para frenar la violencia hacia la mujer tras un nuevo femicidio registrado en la región.

🔵Con una baja significativa en el número de accidentes de tránsito, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a Carabineros y Senda Previene, presentó el balance de la ejecución del plan “Fin de año Seguro” en la región.

🔵Tras una reunión de análisis con los distintos servicios, en relación al despliegue intersectorial llevado a cabo durante las celebraciones de fin de año, las autoridades destacaron las más de 200 fiscalizaciones a comercios establecidos y cerca de 2.000 controles vehiculares, que se realizaron a transportes interurbanos y rurales. Sumado a ello, valoraron los operativos desarrollados en el centro de Puerto Montt y en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, que terminaron con grandes incautaciones de prendas y pacas de cigarrillos, respectivamente.

🔵En la misma línea, la Delegada Giovanna Moreira, también lamentó el primer femicidio en Chile registrado en la comuna de Osorno.
“Tenemos un balance positivo en comparación con el año anterior, en relación a las fatalidades y accidentes que se dieron durante el fin de semana. Sin embargo, lamentamos profundamente el primer femicidio ocurrido en Chile, en nuestra región. Esto no sólo nos permite realizar una reflexión, sino también tomar acciones que puedan permitirnos fortalecer el llamado a la campaña 'Sí es mi problema'”, aseveró la autoridad regional.

🔵En tanto, el Teniente Coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Carabineros, detalló que “se realizaron más de 5.700 controles vehiculares, los cuales se complementan a los cerca de 500 controles más realizados en conjunto con Senda Previene”.

“Los controles arrojaron como resultado 5 personas que fueron detenidas al ser sorprendidas conduciendo un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y 8 personas conduciendo un vehículo motorizado en estado de ebriedad. En comparación con el 2022, hubo una disminución de un 26% en la cantidad de accidentes en el tránsito ocurridos en el mismo periodo. En cuanto al número de fatalidades, en 2022 hubo que lamentar el fallecimiento de 3 personas, y este año tuvimos que lamentar la partida de una persona en un accidente de tránsito que ocurrió en la ruta W200 de la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé”, expresó Fajardo.

🔵Por último, la Directora Regional (S) de Senda Los Lagos, Melissa Almonacid, resaltó el trabajo colaborativo realizado en la campaña “Cuida Tu Vida” y el programa “Tolerancia Cero”. “Realizamos 667 controles, más del 100% de lo desarrollado el 2021. Por lo tanto, se logró sacar de circulación a 13 conductores que se encontraban tanto en estado de ebriedad, como bajo el efecto de algún otro tipo de drogas”, puntualizó.


Fuente: Hernán Osses - Comunicaciones Carabineros Los Lagos

Siguiente Anterior