Detenido por segunda vez en menos de 72 horas

Detenido por segunda vez en menos de 72 horas
🔵Carabineros detiene por segunda vez en menos de 72 horas a un hombre, esta vez por orden de aprehensión vigente

A raíz de los servicios implementados por el periodo estival año 2023, por parte de la 2da. Comisaría de Carabineros de Puerto Montt nuevamente logra la detención de un hombre identificado con las siglas V.E.O.L, de 43 años, en menos de 72 horas, siendo detenido días atrás por el delito de receptación, oportunidad en la que fue sorprendido por carabineros, con diferentes prendas de vestir, las que aún se mantenían con sus alarmas de seguridad, correspondiendo a diferentes tiendas del retail.

Respecto a lo anterior, el comisario de la unidad el Capitán Hardy Huenul Carrasco, señalo que carabineros, procedió a fiscalizar a este hombre adulto, quien registraba en esta oportunidad una orden de detención por el delito de hurto, por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2022, específicamente en la comuna de puerto Montt, cometiendo el ilícito en el supermercado Unimarc, de calle Juan Soler Manfredini.

De igual manera señala el Capitán Hardy Huenul Carrasco, señalo que el imputado registraba un amplio prontuario policial, con 42 detenciones policiales anteriores, por delitos de mayor connotación social, delitos que ha cometido en diferentes ciudades del país. De igual manera señala el oficial que el imputado ha registrado 6 detenciones solamente en el año 2022, manteniendo una impulsividad y bajo autocontrol en su comportamiento delictual, que ha ido variando en el tiempo, perdiendo de esta manera el respecto a las normas.

Finalmente, el capitán Hardy Huenul Carrasco, destaco la implementación de los servicios orientados a entregar mayor seguridad a la ciudadanía, realizando patrullajes en bicicletas y de infantería, por las zonas más transitas y concurridas de la comuna, lo que se ha reflejado en las últimas semanas por parte de la 2da. Comisaría de Puerto Montt. El imputado fue puesto al respectivo control de detención.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****