Detienen a banda dedicada a la sustracción de madera

Detienen a banda dedicada a la sustracción de madera
🔵PDI realiza amplio operativo en diversos sectores de Valdivia deteniendo a banda dedicada a la Sustracción de Madera en Los Ríos.

En una investigación liderada por el Equipo contra la Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, apoyados por distintas brigadas de la Prefectura Provincial Valdivia y el Equipo de Reacción Táctica de la PDI, realizaron un amplio operativo la mañana de este martes, logrando detener a 11 personas que integraban una banda dedicada a la sustracción de madera en la región de Los Ríos.

El procedimiento policial por los delitos de Asociación Ilícita y Sustracción de Madera, es la etapa cúlmine de una investigación que se llevó por parte de Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes, luego de meses de investigación y diligenciamiento, recopilaron una serie de elementos criminalísticos, que permitió al Ministerio Público solicitar medidas intrusivas y las respectivas Ordenes de detenciones y de entradas y registros en 6 domicilios de las personas implicadas, logrando detener a 11 personas (una mujer y 10 hombres).

En la entrada y registro de los inmuebles ubicados en los sectores de Barrios Bajos, La Estancia, Pablo Neruda, Guacamayo y Norte Grande 2, se logró incautar 11 motosierras, 4 camiones de extracción y transporte de madera, 2 camionetas, un rifle con munición calibre .22 y algunas plantas de cannabis sativa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. En tanto las diligencias policiales continúan para establecer la dinámica del funcionamiento de esta asociación ilícita.

Por su parte el fiscal Álvaro Perez se refirió a la investigación que dirige la Fiscalía de Valdivia y querealizada en conjunto con la Bicrim de la PDI:


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos / Fiscalía

Siguiente Anterior
*****