Manuka participó en quinta versión de Rupanco Limpio

Manuka participó en quinta versión de Rupanco Limpio
🔵La actividad de limpieza de caminos y playas en los alrededores del lago Rupanco, congregó a más de 100 voluntarios de los sectores aledaños. Entre ellos, colaboradores de la empresa lechera, quienes lideraron 3 de los 14 grupos de trabajo.

Más de 100 voluntarios colaboraron en una nueva edición de Rupanco Limpio, actividad coordinada por Salmones Austral y el Centro para la Protección Ambiental (CPA Rupanco) y, que en su quinta edición logró retirar entre 15 a 20 m3 de basura de los caminos y playas de la zona centro y sur de esta localidad. Entre los asistentes destaca la acción coordinada de diferentes actores del sector público, instituciones de educación, vecinos y empresas, entre estas últimas Manuka.

Al igual que en versiones anteriores, la compañía lechera nuevamente se sumó a esta iniciativa con un grupo de colaboradores y comandó a tres de los 14 grupos de trabajos.

Mauricio Sánchez, Supervisor de Crianza de Manuka y participante de la jornada de limpieza, explicó que “el apoyar proyectos como Rupanco Limpio nos gusta mucho porque nos permite compartir con nuestros vecinos por una buena causa, que nos impacta a todos los vecinos del sector en forma directa. Lamentablemente aún no existe la mentalidad bien instalada de la gestión adecuada de residuos, y es una pena ver estos parajes tan hermosos, contaminados. Con este tipo de actividades vemos cómo podemos cambiar el día a día de los vecinos al actuar de forma colaborativa, por lo que invitamos a más empresas a sumarse a este tipo de actividades”.
Manuka participó en quinta versión de Rupanco Limpio

Tras finalizar la jornada de limpieza, los representantes de las juntas de vecinos de El Chacay, El Islote, El Poncho, Las Gaviotas, Laguna Bonita y Piedras Negras, Escuela Rupanco, Universidad de Los Lagos, CPA Rupanco, Caleta Bay, Manuka y Salmones Austral acordaron ante la presencia del Alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel, los compromisos y acciones futuras de mantenimiento en materia de aseo y ornato en términos colaborativos.


Fuente: Valeria González - valeria@pueloconsultores.cl

Siguiente Anterior
*****